Vera: "Mi objetivo es estar entre los diez mejores de mi categoría"

El correntino Alejandro Vera será uno de los representantes argentinos en la cita mundialista que se llevará en la República Checa, y se refirió a sus objetivos para el certamen.

El correntino Alejandro Vera superó el selectivo para el mundial de República Checa, que se disputará del 18 al 15 de septiembre, por lo que para el actual campeón sudamericano en la modalidad PR1 será su tercer mundial consecutivo y el objetivo trazado es quedar entre los diez mejores de su especialidad.

La clasificación de Vera se concretó después del selectivo que se realizó en la pista nacional de remo ubicada en Tigre, Buenos Aires. “Fue tan duro y parejo que todos sabíamos que se iba a definir por escaso margen y por lo tanto había que dejar el alma para ganar uno de los dos lugares para el mundial”, y además agregó, “gané la plaza por centésimas a un competidor de PR2. Realmente estuvo muy duro, pero por suerte logré superar la clasificación”.

Después de tanto sacrificio llegó el premio deportivo. “Quedarme con una de las dos plazas me deja muy satisfecho y contento. Será mi tercer mundial consecutivo, eso marca que me puedo mantener en un gran nivel gracias a la planificación de trabajo que tengo junto a mi equipo”. Vera tiene en claro el objetivo trazado. “En los restantes mundiales estuve entre los quince mejores de mi categoría, que son aproximadamente 26 países, y ahora trataré de estar entre los diez primeros”, contó.

El mundial de República Checa será parte de su gran objetivo, clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Tokio 2021 quedó muy cerca para Vera después de imponerse en su categoría en el preolímpico que se disputó en Río de Janeiro. Pese a esa situación, no logró la plaza y tuvo que disputar en repechaje mundial, donde no pudo clasificar.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios