Raúl Correa asumió como presidente de la Comisión Normalizadora de Mandiyú

Este viernes se designó por parte de la Inspección de Personas Jurídicas del Gobierno de Corrientes a la Comisión que normalizará el Club Deportivo Mandiyú. Belén Vergez, titular del área, recibió a Raúl Horacio Correa, quién será el presidente de la Comisión Normalizadora, al secretario, Ramón Pruyas y a la tesorera, Ángeles Garrido.

La Inspección General de Personas Jurídicas, seccional Corrientes, dispuso la medida luego de varias actuaciones de los socios y tras innumerables llamados a asambleas que quedaron truncas. Raúl Horacio Correa será el Normalizador. El mandato de la Comisión actual ya estaba vencido.

En la mañana de viernes, la Inspectora General de Personas Jurídicas, Belén Vergez, puso en funciones este viernes a la Comisión Normalizara que estará al frente del Deportivo Mandiyú para ordenar la vida institucional. Tendrá un plazo de 90 días para hacerlo y luego llamar a una Asamblea donde se elegirán nuevas autoridades.

Raúl Horacio Correa –exjugador algodonero- será el presidente de la Comisión Normalizadora y estará acompañado por Juan Ramón Pruyas, uno de los simpatizantes que estuvo al frente de las últimas movilizaciones masivas de hinchas, y por la Contadora María de los Ángeles Garrido quien será la Tesorera.

En la Resolución N° 000055 del 15 de julio de 2022, se alude a “múltiples irregularidades” e “incumplimientos al Estatuto Social de la entidad” detectados en el informe del Departamento de Entidades de Bien Público, entre otros puntos.

Entonces, dispuso la suspensión de las funciones de los órganos societarios en forma total y temporaria de la entidad, en su artículo 1; reconocer como Comisión Especial Normalizadora por el término de 90 días a Raúl Correa, Juan Ramón Pruyas y María de los Ángeles Garrido.

Deportivo Mandiyú y Textil Mandiyú se fusionaron en 2016 y allí comenzó su mandato Juan Ignacio Igarzabal. Esa Comisión Directiva tuvo un quiebre y tiempo después de la participación en el Federal A Igarzabal se fue (2019). Allí tomó la posta el vicepresidente Gonzalo Saravia.

El mandato venció el 20 de agosto de 2020 y desde entonces – Pandemia de por medio- no se pudo conformar un llamado correcto a elección de autoridades. Cada uno de los llamados fue desestimado, incluso se hizo una ‘asamblea’ el 12 de septiembre del año pasado, el mismo día que se realizaron las PASO en el país.

En ese acto se eligió a Martín Soto como presidente pero esa Asamblea nunca fue aprobada por la Inspección General de Personas Jurídicas. Por eso, con el nombramiento de la Comisión Normalizadora, comienza una nueva etapa en la vida del Deportivo Mandiyú, para sus socios y sus hinchas. En 90 días debería haber elecciones para retomar el camino institucional.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios