Muzzio: "Jugar en Los Pumas me cambio la vida, fue un sueño máximo"

El correntino Carlos Muzzio se refirió a lo que fue su experiencia con el seleccionado nacional, además confirmó que se retiró de la actividad profesional, y que buscará comenzar su carrera como entrenador.

El jugador, surgido en San Patricio con presente en el rugby francés, dialogó con un medio nacional y adelantó varios títulos acerca de su futuro. Dejará el rugby profesional, pero seguirá jugando un año más, luego se dedicará a formarse como entrenador en el Nacional 1 en el rugby francés. Contó a Scrum, acerca de su experiencia con el seleccionado mayor, su gran sueño cumplido y de su futuro de regreso en el país.

"Me retiré del rugby profesional no del rugby, porque es algo que voy a estar ligado toda la vida, porque me dio todo. Pero ahora empezando otro proyecto, con un club, Rennes donde estuve antes. Tuvieron la suerte de que salieron campeones y van a jugar en el Nacional 1, que una división menos que ProD2 (donde estaba jugando, la segunda división francesa). Este proyecto en principio son cuatro años. Jugar el primer año y comenzar a hacer los cursos de entrenador. Y comenzar a entrenar scrum en las academias que hay, con los chicos más jóvenes. Para agarrarle la mano a los entrenamientos, así estar en los años que vienen en el staff".

Carlos Muzzio, sobre jugar para Los Pumas, manifestó: "Me cambió la vida". El pilar, en una charla con Scrum, contó cómo fue vestir la camiseta albiceleste y el recibimiento que tuvo por parte de sus compatriotas. "Fue el máximo sueño, sinceramente, siempre lo digo, me cambió la vida. Fue el sueño que siempre tenía, desde que empecé a jugar al rugby", sostuvo el jugador correntino.

"Yo no conocía a nadie, teníamos mucha diferencia de edad con los chicos, ellos vienen de formarse todos juntos en todas las academias de la Argentina, jugar juntos en Jaguares, jugar juntos en Pumas, y me recibieron de una manera increíble. Y eso fue lo que más me sorprendió, me genera tanta admiración con ellos. Por ejemplo, ahora que Pablo (Matera) salió campeón con Cruzaiders, y los otros chicos en Europa, me genera una alegría, porque el poco tiempo que viví con ellos, fue muy bueno, me trataron como sí nos conocíamos hace tiempo, como si fuera uno más de ellos". "Yo sabía cual era mi lugar, yo sabía que estaba ahí porque surgieron diferentes cosas que se dieron, y aproveché al máximo, di todo lo que podía dar, absorbí toda esa energía, tengo una admiración increíble a esos chicos porque tienen una humildad y trabajo".

Carlos Muzzio y su sueño de volver a la Argentina, en la charla el forward habló de sus proyectos a futuro y las ganas de vincularse con los clubes de su país natal. "Mi idea es formarme acá, tener un poco de experiencia acá, hacer los primeros pasos como entrenador y me gustaría volver a la Argentina, me gustaría trabajar en mi región, hay material, pero el rugby está centrado en otras regiones donde están los mejores clubes, por eso quiero apoyar a mi región, me gustaría volver a la Argentina desde que vine siempre lo tuve pensado, todavía no es el momento, me gustaría continuar con esta nueva aventura". Sostuvo el pilar correntino, que sumó más de 10 años en el rugby francés, viviendo profesionalmente de lo que más le gusta. Jugar al rugby. Ahora deja el profesionalismo, pero seguirá jugando y está inmerso en un proyecto que lo mantendrá ligado al rugby francés por ahora.

Fuente: Diario El Libertador

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios