Córdoba sumó refuerzos para el Pre-Federal

De cara a su participación en el Torneo Pre-Federal de Básquetbol, el Club Córdoba sumó refuerzos con experiencia con la intención de ser protagonista del certamen provincial.

El plantel del club Córdoba de la ciudad de Corrientes continúa con los trabajos de pretemporada de cara a la próxima edición del torneo Pre-Federal de básquetbol, que dará inicio el 6 de agosto y donde deberá compartir el Grupo 1 con El Tala, Pingüinos, Unión de Goya y General San Martín de Curuzú Cuatiá.

Para este certamen el "rojo" sumó refuerzos con experiencia, ya que se sumaron el base Ariel Romero, que viene de jugar la Liga Federal con Tokio de Posadas, donde fue uno de los jugadores destacados del "oriental" que llegó hasta las instancias finales de la competencia.

Además llegó el alero Juan Cruz Rinaldi, que en la pasada temporada formo parte del plantel de Liga Nacional de Oberá Tenis Club, y luego paso a Racing de Gualeguaychú para disputar la Liga Federal. Mientras que el pivote Renzo Olivetti, también disputó la Liga Federal, pero para Regatas Resistencia. 

Estas importantes incorporaciones se suman a Manuel Ramírez Berdaguer, Agustín Revidatti, Ricardo Marturet, Maximiliano Monzón, Ignacio Valenzuela, Giuliano Depiaggio, Eduardo Rinas, Nicolás Kupervaser, Joaquín Núñez Huel, Mariano Aguirre, Juan Martín Quiróz, Santiago Ruíz, Juan Ignacio Carzino y Lucas Gorostegui.

El entrenador de Córdoba, Germán “Chiche” Roldán destacó la confirmación del equipo que participará de la competencia: “El equipo que participó de la Copa Palacio será la base del que afrontará el Pre-Federal. Nos llena de satisfacción poder presentar una plantilla conformada por jugadores de la ciudad”.

“Vamos a trabajar enfocados en dejar bien parado al club, que desde el 2016 no participa de competencias nacionales” agregó al recordar el último paso de la institución, en certámenes clasificatorios al campeonato de la tercera categoría del baloncesto argentino. Acerca de la manera en la que se planificó este proceso, dijo: “Cuando se presentó la oportunidad trabajamos junto a la dirigencia para que se pueda concretar. Se hicieron las gestiones pertinentes y hoy es una linda realidad que nos toca vivir”.

“Vamos a trabajar en lograr un equipo equilibrado para defender y atacar. Es un torneo muy parejo y los otros equipos tienen buenos jugadores. Algunos con experiencia. Nosotros vamos a intentar lograr balance entre los que afrontarán este tipo de competencia por primera vez y aquellos que son experimentados”. “Iremos partido a partido enfocados en nuestro potencial para explotar al máximo nuestras herramientas que nos abran buenas posibilidades” finalizó.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios