Alejandro Vera clasificó a su tercer campeonato mundial

El correntino será uno de los representantes argentinos en el certamen que tendrá como sede a la República Checa del 18 al 25 de septiembre. “Mi objetivo es estar entre los diez mejores de mi categoría”, sostuvo Alejandro Vera.

El correntino Alejandro Vera superó el selectivo para el mundial de República Checa y será uno de los representantes argentinos del remo adaptado en el certamen que se disputará del 18 al 15 de septiembre. Para el actual campeón sudamericano en la modalidad PR1 será su tercer mundial consecutivo y el objetivo trazado es quedar entre los diez mejores de su especialidad.

La clasificación de Vera se concretó después del selectivo que se realizó en la pista nacional de remo ubicada en Tigre, Buenos Aires. Durante la semana de evaluación hubo un intenso trabajo y se contó con la participación de José Duarte, remero de Paraguay que también compite en la categoría PR1.

Estuvieron en juego tres plazas para el mundial y participaron del selectivo remeros en las categorías PR1 y PR2, femenino y masculino, además del PR3 mixto, doble par. “Fue una semana durísima con entrenamientos rigurosos en agua, pesas y en remoergómetro. También se corrieron tres regatas de dos kilómetros día por medio”, contó Vera en contacto con el Diario El Litoral.

“Fue tan duro y parejo que todos sabíamos que se iba a definir por escaso margen y por lo tanto había que dejar el alma para ganar uno de los dos lugares para el mundial”, agregó. Para graficar lo que se vivió, contó que “gané la plaza por centésimas a un competidor de PR2. Realmente estuvo muy duro, pero por suerte logré superar la clasificación”.

Después de tanto sacrificio llegó el premio deportivo. “Quedarme con una de las dos plazas me deja muy satisfecho y contento. Será mi tercer mundial consecutivo, eso marca que me puedo mantener en un gran nivel gracias a la planificación de trabajo que tengo junto a mi equipo”. Vera tiene en claro el objetivo trazado. “En los restantes mundiales estuve entre los quince mejores de mi categoría, que son aproximadamente 26 países, y ahora trataré de estar entre los diez primeros”, contó.

Los anteriores mundiales los disputó en Plovdiv, Bulgaria y Linz, Austria. Ahora la sede elegida fue Racice, en República Checa. En marzo del presente año, Vera ganó el sudamericano que se disputó en Porto Alegre. “Haber ganado el torneo en Brasil me dio muchas fuerzas y confianza para ir al mundial y poder mejorar mis anteriores ubicaciones”.

El desafío es enorme y por eso Vera prácticamente no tuvo descanso. Participó del selectivo en Tigre, el domingo regresó a Corrientes y ya retomó la preparación para la cita mundialista con trabajos en el gimnasio de musculación. Las metas trazadas por Vera son enormes. El mundial de República Checa será parte de su gran objetivo, clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Tokio 2021 quedó muy cerca para Vera después de imponerse en su categoría en el preolímpico que se disputó en Río de Janeiro. Pese a esa situación, no logró la plaza y tuvo que disputar en repechaje mundial, donde no pudo clasificar.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios