Midón: "Es un triunfo soñado en casa"

El correntino Lautaro Midón tuvo su partido soñado este martes al conseguir su primera victoria en un torneo challenger, y con el aliciente de haberlo logrado en Corrientes. Además se convirtió en el primer sudamericano categoría 2004 en ganar un partido de cuadro principal en un challenger.

El joven correntino de 18 años, habló tras lo que fue su gran debut en el Challenger de Corrientes, consiguiendo esa ansiada victoria ante su público, "es un triunfo soñado en casa, creo que no jugue de buena forma, estaba nervioso al comienzo, y después me fui soltando un poco más, pero no llegue a jugar bien como me gustaría, pero es un triunfo ante jugador muy experimentado, que lleva mucho tiempo en el circuito, así que contento por la victoria".

Sobre el primer set, donde fue de menor a mayor, para terminar cerrandolo por 7-6, Lautaro Midón comentó, "tuve el primero para cerrarlo con mi saque, pero me quebró y después pude jugar bien el tie break y ganarlo". En cuanto a lo que significó haber jugado ante su gente, Midón afirmó, "siempre me preguntaba cuando iba a ser el día para jugar acá en Corrientes, y la verdad que jugar mi segundo cuadro principal, y haber ganado por primera vez acá es algo soñado para mí".

En cuanto a su juego, Lautaro Midón fue muy crítico con el rendimiento de este martes, y sosotuvo, "quiero ir mejorando y llegar a élite del tenis, estoy muy contento con el triunfo pero no me conformó, quiero ir por más". Haciendo referencia a su próximo rival, el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva, que dejó en el camino a Luciano Tacchi, Lautaro Midón comentó, "no lo vi en el partido de hoy, pero es un chico que lo conozco, mis entrenadores lo conocen, así que hablaré con ellos para diagramar la táctica".

Con la victoria de este martes ante el tunecino Malek Jaziri, Lautaro Midón se convirtió en el primer jugador sudamericano categoría 2004 en ganar un partido en el cuadro principal de un challenger. Es un gran logro para "Lauti" y nada más lindo que poder hacerlo en casa ante su gente, lo que genera una motivación enorme para el joven correntino que ya es uno de los mejores en el ranking juniors.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios