Boca Unidos no logra sostener un proyecto

En las últimas temporadas Boca Unidos no ha logrado encaminar un proyecto, que le permita tener aspiraciones para pelear por el tan ansiado regreso a la Primera Nacional, y la salida de Rolando Carlen se suma a una larga lista de proyectos que no funcionaron.

El ciclo de Rolando Carlen como entrenador de Boca Unidos duró apenas 5 partidos, ya que en el encuentro correspondiente a la décimo cuarta fecha, el "aurirrojo" tuvo otra pobre producción futbolística, perdiendo como local frente a Gimnasia y Tiro de Salta 2 a 0 y esa combinación precipitó la salida del DT. El rendimiento del equipo correntino se desliza por un tobogán y por el momento no aparece el final. De los últimos quince puntos en juego, apenas sumó dos. Esa cosecha coincide con la asunción de Carlen al frente del plantel profesional que participa del Torneo Federal "A" de fútbol.

La actualidad de Boca Unidos ya se torno preocupante. Quedó con 14 puntos en el puesto 12 de la zona Norte y tiene apenas 3 unidades por arriba del anteúltimo, Atlético Paraná, quién se encuentra en zona de descenso. Desde que asumió Carlen no logró que el equipo pueda tener un buen nivel y, con bajos rendimientos, los resultados tampoco acompañaron. Además, tomó junto a la dirigencia decisiones que produjeron bajas en el plantel y sumó cuatro refuerzos. En un primer momento se fueron Germán Cochis y Emiliano Gómez. Después se alejó Rodrigo Lorenzo Frutos Britos (por problemas disciplinarios) y finalmente también se fue el delantero Julio Cáceres.

En la “ventana” que abrió el Consejo Federal, Boca Unidos aprovechó y completó los cuatro cupos permitidos con el delantero Pablo Palavecino y el defensor Nahuel Franco, que ya debutaron. También sumó al volante Juan Manuel Rivas y al delantero Agustín Lavezzi. Con Rolando Carlen habían dejado de estar en la consideración el defensor Marcelo Cardozo y volante Rodrigo Burgos, pero ahora con Roberto Mariani al mando volverán a ser tenidos en cuenta.

Si nos remontamos al torneo anterior, en junio de 2021 había asumido la conducción técnico Alfredo Grelak, tan sólo estuvo al frente del equipo en nueve partidos, con un pobre porcentaje de cosecha de puntos, que apenas llegó al 37 %, terminó en su alejamiento. De ahí en más tomaron la posta dos viejos conocidos, Leonardo Baroni y Martín Fabro, quienes en su primera experiencia como entrenadores dirigieron al "aurirrojo" en 24 partidos (6 victorias, 10 empates y 8 derrotas).

En esta presente temporada, la dupla Martín Fabro y Leonardo volvieron a estar al frente del equipo, pero otra vez los malos resultados, y la derrota en Córdoba ante Racing, terminó en la renuncia de los entrenadores. Por lo que salió nuevamente hacerse cargo del equipo el "bombero" Roberto Marioni, que en su interinato se vio tal vez la mejor cara de Boca Unidos en lo que va de la temporada, donde cosechó dos victorias, un empate y una derrota. De hecho el último festejo del elenco "aurirrojo" fue como visitante ante Defensores de Villa Ramallo, precisamente con Marioni al mando.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios