El libreño Carlos Layoy es el actual poseedor del récord argentino con una marca de 2,25. Viene de conseguir por décimo segundo año consecutivo el título argentino de salto en alto. Integra el seleccionado argentino de atletismo que participará en el Campeonato Iberoamericano de Alicante, España, del 20 al 22 de mayo. En diálogo con Radio Continental Corrientes, habló sobre sus comienzos en los juegos Evita, la actualidad del Deporte en el País, y sus objetivos en el Torneo.
“Llego muy bien a la competencia, con buenas sensaciones llego físicamente muy bien y con todas las esperanzas de lograr una buena marca, voy a buscar medallas, y para eso tengo que estar por encima de los 2,20 metros, porque los competidores son de muy buen nivel. Quiero clasificar al Mundial de mayores, y este torneo me dará la posibilidad de sumar puntos”, señaló.
“Participé recientemente de una seguidilla de torneos donde salté por encima de 2,15 metros, estoy con unas correcciones técnicas, que sé que cuando las regularice, va a salir una marca muy alta. En el Torneo de Chile la varilla la veía muy baja y eso para un saltador es muy bueno, espero ver en España nuevamente de esa manera, porque pueden salir buenos saltos”, agregó el correntino.
“En el 2018 tuve mi mejor salto, pero luego vino la pandemia, pero considero que hoy estoy mejor, más maduro, para ir a competir y plantear de otra manera los saltos”, añadió Layoy, quien remarcó que su principal objetivo es “dejar una marca alta para el País y la Provincia”.
Por otra parte, el atleta de 31 años, repasó el inicio de su carrera deportiva y la actualidad como el mejor atleta de salto en alto del País. “Se dio todo muy rápido, volví de un nacional que había ganado en La Rioja, y al regreso recibí una beca deportiva para seguir entrenado, y al otro año volví a ganar, al año siguiente ya estaba en el Cenard, a los dos meses ya estaba en un panamericano con16 años, y desde ahí no pare de viajar, conocí lugares que de no ser por el atletismo, nunca hubiera conocido”, admitió.
El deportista analizó la actualidad de los atletas de elite y el presente del deporte amateur. ”La política deportiva nacional, está cada vez peor, en Atletismo, cada vez hay menos figuras mayores, es muy poco lo que se ayuda al deporte amateur. Nos entristece ir a una competencia internacional y ver como al atleta argentino lo matan con el alto nivel de otros países, no hay inversión para el deporte, y a los atletas participar de los torneos nos cuesta mucho”, aseguró.
Nota: Radio Continental Corrientes (97.3 Mhz)
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario