Ignacio Monzón cerró su estadía en Egipto con saldo positivo

Más allá de haber caída en la final del singles en el M15 de El Cairo, el correntino Ignacio Monzón se coronó en el dobles, y ahora regresará al país para disputar el Challenger de Corrientes.

Ignacio Monzón no logró cerrar la semana con dos alegrías, ya que perdió en la final del M15 de El Cairo ante el italiano Manuel Mazza cayó 6-3 y 6-1. Pero en la jornada del sábado, el tenista correntino había logrado el título en el dobles del certamen egipcio.

Monzón cayó ante Mazza en una hora y 16 minutos de juego. El campeón italiano tiene 23 años y actualmente ocupa el puesto N° 1.083 del ranking de la ITF. La semana pasada había alcanzado las semifinales del M15 de El Cairo luego de atravesar la clasificación con éxito.

Para el tenista correntino de 24 años (603 del escalafón internacional), fue la primera derrota en una final de cuatro disputadas. Todas las anteriores habían sido con victoria. De todas maneras haber alcanzado la final le permitirá sumar puntos importantes y que se verá reflejado en la próxima actualización del ranking ITF. Se debe recordar que el sábado pasado el correntino se había consagrado en el cuadro de dobles junto con su compatriota Fermin Tenti. Se trató de la cuarta consagración de Monzón.

Esta semana Ignacio Monzón dejó Egipto luego de cinco torneos disputados en ese país, y finalmente decidió no trasladarse hasta Montenegro donde tenía previsto competir en el M15 de Ulcinj, por lo que adelantará su regreso al país para iniciar su preparación para disputar el Challenger de Corrientes, donde además de ser uno de los primeros confirmados para el cuadro de singles, jugará el cuadro de dobles con Leonardo Mayer.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios