Denuncian el mal estado del predio de la Asociación Correntina de Hockey

Padres y tutores denunciaron el abandono de las instalaciones de la Asociación Correntina de Hockey, ubicada en el acceso a zona del Perichón. La situación puntual con una jugadora (sufrió convulsiones) derivó en quejas casi generalizadas. Aseveran que no hay baños ni agua. Tampoco hay ambulancias y paramédicos en los partidos.

Belén, la madre de una joven jugadora, contó: "el video es impresionante porque en hockey todos los padres conocemos a las jugadoras de todos los equipos", expresó, en referencia a lo ocurrido con una chica de Aranduroga que el pasado fin de semana tuvo convulsiones en medio de un partido.

"No fue un golpe, siempre reclamamos la instalación de baños, la asistencia de ambulancia, seguridad y la limpieza del lugar", aseguró y agregó: "la cancha está alejada de la ciudad en zona de camino de ripio y la ambulancia tarda en llegar, más allá de que debería estar en la cancha. Las condiciones en general son precarias: no hay agua ni baños químicos, no hay lugares protegidos del sol". A su vez, Belén, expresó que los partidos oficiales "se juegan en tres canchas, en la de la Asociación, en Taragui y Aranduroga, los sábados o domingos a la mañana y a la tarde".

Un reclamo constante

Al mismo tiempo, si realizaron los reclamos necesarios, la madre afirmó: "lo manifestamos como madres y padres porque es algo que nos preocupa, elevamos a las comisiones directivas que corresponden, se supone que los dirigentes de los clubes deberían avanzar en las soluciones, esperamos que tomen cartas en el asunto".

En ese mismo sentido, si abonan alguna cuota, Belén dijo: "se abona anualmente el fichaje y en cada partido cada equipo paga el monto que le corresponde a la planilla".

La postura de la ACH

Gustavo Romero, Presidente de la Asociado Correntina de Hockey habló con Radio Dos y se refirió la denuncia de la madre de una jugadora que detallaba las condiciones en las que se practica el deporte en Corrientes. Reconoció que no tienen servicio de agua corriente y solo un baño químico. Se comprometió a gestionar para que haya un médico contratado en cada partido.

"Lo que está establecido en el estatuto es contar con un medico en cancha, lo que se hace es llamar al 107 en caso de alguna urgencia" indicó Romero tras reconocer que hay padres de las jugadores que son quienes colaboran para que se puedan realizar los partidos. "Siempre hay algún médico, y los clubes como Taraguy y Aranduroga cuentan con ambulancias" agregó. En este sentido adelantó que a pesar de los altos costos, buscarán contar un servicio de ambulancias en cada encuentro. 

Respecto de lo sucedido en un partido cuando una jugadora convulsionó en un partido, dijo que  "Una madre que era del club dio los primeros auxilios y se llamo al 107. Primero mandaron un móvil policial para constatar la emergencia y después la ambulancia, 40 minutos después". "Vamos a poner un medico en cancha, matriculado que este rentado" se comprometió Romero.

Respecto de la falta de agua que denuncian los padres de las jugadoras, Romero dijo que "En toda la zona del Perichón no hay agua potable, se obtiene el agua a través de una perforación pero nos robaron la bomba de perforación. No contamos con  el servicio de agua". Indicó que cuentan con un solo baño químico debido a que fueron victima de vandalismo. Aseguró que "estamos por inaugurar los sanitarios financiados por la Asociación de Hockey".

Nota: Radio Dos

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios