Basualdo: "Siempre es lindo volver a Corrientes, acá me expresan mucho cariño"

José "Pepe" Basualdo estuvo este jueves en Corrientes para participar de una jornada de clínicas de fútbol para chicos y chicas, organizado por la EBY. El legendario ex Mandiyú dijo: "siempre es lindo volver a Corrientes. Acá me expresan mucho cariño, y eso no se cambia por nada".

"Venir a Corrientes siempre es lindo. Acá me siento querido… es muy lindo estar donde a uno le expresan tanto cariño", expresó José Basualdo, el legendario volante surgido en Villa Dálmine, que tuvo su paso por el histórico Mandiyú, para llegar en 1990 al Stuttgart de Alemania.

"Jamás me voy a olvidar de mi etapa con Mandiyú. Fue el inicio de mi carrera en la primera división después de venirme de Campana. Acá tuve mis primeros pasos en el fútbol y quien me permitió ir a Europa", contó.

En Corrientes estuvo este jueves en el barrio Pirayuí, y en zona de Ingenio Correntino en Santa Ana para participar de las clínicas de fútbol organizados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y que se desarrollaron en Misiones, Corrientes en las que participaron otros destacados futbolistas. "Es lindo transmitirle lo que he vivido en el futbol desde chico", dijo Basualdo, en referencia a la actividad que desarrolla.

La carrera del Pepe

Luego de llegar a  Deportivo Mandiyú en 1987, tras tres años y el ascenso a Primera, en 1990 llegó al VfB Stuttgart de Alemania, volviendo en 1992 a Argentina con un breve paso por Racing Club. Después recaló en Vélez Sarsfield, donde tuvo un paso exitoso, consiguiendo los títulos del Torneo Clausura de 1993 y Torneo Apertura de 1995, la Copa Libertadores 1994 y la Copa Intercontinental 1994. En 1996 llegó a Boca Juniors. Meses después fue transferido al Extremadura de España, y en 1997 llegó al Real Jaén. En 1998 volvió al Deportivo Español.

En 1998 regresó a Boca Juniors, donde estuvo hasta el 2000, obteniendo los títulos de Torneo Apertura 1998, Torneo Clausura 1999 y Torneo Apertura 2000, además de los títulos internacionales de Copa Libertadores 2000 y Copa Intercontinental 2000. En el año 2001, ya en su etapa final como jugador, volvió a Vélez Sarsfield, y finalmente culminó su carrera como futbolista en el club que debutó, Villa Dálmine, en el año 2003.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios