Regatas Corrientes tuvo un flojo segundo tiempo y le terminó costando el partido como visitante ante Riachuelo de La Rioja por 109 a 98. El "fantasma" esta obligado a ganar los dos juegos en Corrientes para seguir en competencia.
En el encuentro correspondiente al primer duelo de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes bajo su rendimiento en el segundo tiempo y lo terminó pagando caro al ser superado por Riachuelo de La Rioja por 109 a 98. El elenco "remero" quedó 0-1 abajo en la definición y esta obligado a ganar los dos juegos en el Parque Mitre para seguir con vida en la competencia y poder avanzar a los cuartos de final. En el "fantasma" se destacaron las tareas de Nicolás Aguirre (26 puntos) y Paolo Quinteros (14 puntos). El segundo cotejo se disputará este martes en el "José Jorge Contte" desde las 21:30 hs.
Los "fantasmas" golpearon de entrada con Skyler Hogan y el “penka” Aguirre. Riachuelo subo responder desde lo defensivo para no permitir la ventaja, y Gary Ricks Jr. le dio aire con tiros perimetrales. El norteamericano era -desde la previa- el jugador con más puntos por partido, pero cuando Aguirre lo cuidó bien de cerca, Regatas amplió el goleo y cerró en 27-20 arriba.
Para el segundo cuarto Calvi paró a la segunda unidad, que debió luchar golpe por golpe en las pinturas -literal y figuradamente- y encontró goles en el recién incorporado Charles Mitchell. La segunda mitad del cuarto fue más complicada para los remeros, porque Selem Safar y Gary Ricks volvieron a anotar desde lejos y acercaron al local a sólo un punto antes de irse al descanso largo.
Para el segundo tiempo, el “Eterno” mantuvo su efectividad perimetral sobre todo en las manos de Safar. Toda la formación inicial convirtió en el tercer cuarto, y los ex-Regatas Pablo Espinoza, Miguel Gerlero y Juan Pablo Corbalán también sumaron para generar una ventaja de 17 puntos. Mientras tanto, en Regatas el bastión era siempre el santiagueño Nicolás Aguirre, que empezó a ser acompañado por el capitán Paolo Quinteros.
Los últimos minutos fueron la mismísima resistencia riojana, porque los dirigidos por Farabello se refugiaron en la defensa y anotaron la mitad de sus puntos con tiros libres. Utilizaron transiciones rápidas para provocar las faltas correntinas y sostuvieron la diferencia adquirida en el 3C, mientras Aguirre resaltaba con una actuación de otro partido (14 puntos en el 4C). El Fantasma no se rendía y lo buscó hasta los últimos segundos, pero no pudo remontar y el duelo terminó quedando para el local por 109-98.
Síntesis del partido:
Riachuelo (109): Nicolás Paletta 13, Gary Ricks 22, Selen Safar 20, Pablo Espinoza 16, Martín Leiva 2; Juan Pablo Corbalan 6, Miguel Gerlero 8, Ignacio Alessio 10, Ramiro Sánchez 12. DT: Daniel Farabello.
Regatas Corrientes (98): Nicolás Aguirre 26, Juan Pablo Arengo 13, Skyler Hogan 7, Facundo Piñero 10, Gary McGhee 3; Charles Mitchell 14, Marco Giordano 7, Paolo Quinteros 14, Xavier Carreras 4. DT: Fernando Calvi.
Progresión: 20-27, 44-45, 76-65, 109-98.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Ariel Rosas.
Cancha: Superdomo (La Rioja).
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario