Pablo Alonso asumió como nuevo presidente de la Liga Correntina

Este jueves se puso en marcha un nuevo mandato en la entidad madre del fútbol local con la asunción como presidente de Pablo Alonso, que llega con proyectos que apuntan a mejorar la competencia en todas sus divisiones.

Con la asunción de Pablo Alberto Alonso como nuevo presidente, se inició este jueves un nuevo proceso en la Liga Correntina de Fútbol. El dirigente de Cambá Cuá reemplazará en el cargo a Yuri Kordylas, quién asumió la presidencia luego de la muerte de Juan Carlos Espinosa.

La lista encabezada por Alonso fue la única que se presentó a la fecha de cierre de los plazos previstos, y en la asamblea anual ordinaria que se llevó a cabo en la noche de jueves fue proclamado nuevo mandamas liguista.

El joven dirigente apuesta a un cambio en la casa madre del fútbol local, con objetivos a corto y mediano plazo, abordando los altos costos de los torneos para los clubes, la modernización institucional y la reestructuración del infantojuvenil. Un cambio de aire para el fútbol de entrecasa.

Entre los cambios que propone Alonso para este nuevo proceso en la liga es bajar los aranceles que demandan competencias como las de Primera A y B, modernizando el prehistórico sistema interno liguista, reestructurando las competencias y la labor formativa en las inferiores, el dirigente pretende otra imagen para una institución venida a menos.

"Soy un convencido de que para poner de pie a la liga hay que generar consenso. Es una institución que dejó de crecer cuando se dedicó únicamente a los conflictos, entonces la conclusión es que los 30 clubes deben trabajar en forma articulada, tirar todos para el mismo lado", dijo Alonso.


"La liga hoy es noticia cada vez que hay un escándalo o un hecho de violencia, de otra forma no hay noticias de ella. Debemos cambiar esa imagen para poder salir luego a buscar apoyo, tanto de privados como del propio Estado", dijo.

En el mismo sentido, Alonso remarcó que "hay un problema estructural, interno en la liga. Debemos hacer foco en el mensaje que queremos dar, reforzar las capacitaciones y las sanciones ante hechos de violencia. Somos nosotros, desde la liga, los que tenemos que trabajar en que un hecho de violencia se castigue con una sanción ejemplar, no podemos pasar por alto o ser blandos".

Con respecto a los proyectos que trae bajo el brazo, Alonso dijo que "en lo inmediato, coincidimos en que el gran problema que tienen hoy los clubes es el económico. Cargan con costos altísimos, es el planteo que recibimos de la mayoría de las instituciones. Tenemos como objetivo achicar esos costos para que los clubes puedan terminar el año bien", para agregar que "tengo la posibilidad de acercar al sector privado al fútbol correntino, hay muchos mecanismos para seducir al empresario a que se sume, ya sea con un torneo que lleve el nombre de una empresa, generar ingresos a través de la comunicación y otras herramientas que hoy están a disposición para potenciar a la liga".

La operatividad liguista es otras de las cuestiones que Alonso incluye en la reestructuración: "Debemos entender que la Liga Correntina es una prestadora de servicios, y hoy esa prestación no es buena. Quien se acerca hoy a la liga sabe que no hay comunicación ni información por algún trámite, que cada gestión es engorrosa, debemos modernizar, profesionalizar y jerarquizar a la institución", explicó.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios