Fabro: "Para ser protagonista tenes que ganar de local"

Martín Fabro, integrante de la dupla técnica de Boca Unidos, fue el encargado de hablar con la prensa luego del empate ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Explicó el cambio de Cáceres y confesó que no le gustó el segundo tiempo de su equipo. Además sostuvo que le preocupa que no puede abrir los partidos.

En el análisis del partido, uno de los entrenadores de Boca Unidos, Martín Fabro comenzó, "disconforme con el segundo tiempo, el primer tiempo tuvimos las situaciones y no pudimos abrir el partido y cuando generalmente no lo abrís entras en la brecha de ir por todo o no". Sobre los cambios, Fabro sostuvo, "tuvimos que hacer cambios, algunos obligados como el de Julio (Cáceres) porque estaba cargado un poco en el isquiotibial y no queríamos que se lesione porque ahora se viene una seguidilla importante de partidos. Lamentablemente no se abrió el partido cuando se tenía que abrir y después correr el riesgo de que te puedan lastimar”.

En la primera parte del encuentro fue lo mejor de Boca Unidos en el duelo ante Gimnasia, y así también lo vio Martín Fabro, “el primer tiempo es algo de lo que intentamos jugar nosotros, de subir los laterales y de tener un equipo arriba. Tuvimos las situaciones y no pudimos marcar y eso también es un déficit y tenemos que trabajar en eso. Si vos no convertís lamentablemente se hace todo cuesta arriba y más en una cancha grande donde uno queda más expuesto cuando vas a buscar el resultado”.

En el triunfo ante Juventud Unida las variantes fueron determinantes, pero este domingo no tuvieron el mismo efecto en el tramite del encuentro, y por ello Fabro comentó, “el cambio de Julio es porque se le había cargado el isquio no lo queríamos arriesgar más, intentamos cambiar un poco el ritmo con el Tony (Medina), con Pancho (Esteche) con Ceresole que tienen otra dinámica y buscar soluciones porque en esos minutos del segundo tiempo no estábamos generando nada”.

En la parte final, la desesperación por no conseguir abrir el marcador, obligó a Boca Unidos a jugar en largo, algo que tampoco dio réditos porque “somos un equipo de tenencia, y cuando vos no tenes la pelota y jugas largo, apostas a la gente alta, tarda el equipo en salir. Somos un equipo que juega con la pelota y al no estar fino pasan esta cosas. Entonces, empezamos a jugar en otra sintonía a la que no estamos acostumbrados. En Gualeguaychú fue clarísimo: cuando empezamos a jugar y a triangular fue otra cosa”.

“Lamentablemente no podemos abrir los partidos y esto pasa hace rato. El no poder abrir de local después se te hace todo cuesta arriba. Vamos a seguir trabajando, a minimizar los errores para poder mejorar”. “Hay cosas positivas pero queremos ganar de local y para ser protagonista tenes que ganar de local. Hay que buscar eso, ganar, y una vez que abrís los partidos después cambia”, dijo en el final.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios