Dura sanción para Regatas: deberá jugar a puertas cerradas

El tribunal de disciplina de la Asociación de Clubes estableció la sanción luego de los incidentes que sucedieron en el segundo encuentro de la serie, por lo que la definición no contará con la presencia del público "fantasma".

Tras el incidente sucedido en el tercer cuarto del juego entre Regatas y Riachuelo, donde desde una de las tribunas del estadio "José Jorge Contte" cayó una lata de cerveza llena, se resolvió que el encuentro definitivo entre los correntinos y los riojanos se lleve adelante a puertas cerradas.

El comunicado del HTD:

Por presentado el descargo. Teniendo a la vista el informe arbitral, la nota presentada por el club Riachuelo y la filmación del partido se advierte la peligrosidad del suceso en análisis y ante el reconocimiento de la afiliada Regatas del hecho en investigación, este Tribunal se encuentra en condiciones de resolver en las presentes actuaciones.

En consecuencia, el HTD resuelve:

1- Que el próximo partido de la serie a disputarse en el día de la fecha en el estadio del Club Regatas se juegue a puertas cerradas sin público, sólo autorizándose el ingreso de 10 directivos de cada institución y de los empleados y prensa afectados a la organización del evento, previa acreditación de las funciones a cumplir.

Se pone en cabeza del Señor Comisionado Técnico el controlar lo aquí resuelto.

2- Multar al Club Regatas con 20 AJC por infracción de artículos 115, 117, 118 y 122 b del Código de Penas CAB.

3- Multar al Club Regatas con $50.000 por infracción RLN capítulo 1, punto 1.1 de las RLN (bebidas alcoholicas), arts. 1 y 2 de Reglamento de prevención contra la violencia en los estadios.

Foto: Fernando Lara

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios