Alonso: "Para poner de pie a la Liga Correntina, hay que generar consenso"

Pablo Alonso se convirtió en el nuevo presidente de la Liga Correntina de Fútbol de acuerdo con lo que resolvió la Asamblea General Ordinaria, que se concretó en la sede de la entidad, ubicada en San Luis 1236.

Alonso encabezó la única lista oficializada y contó con el respaldo de los 30 clubes de la Liga. De esta manera, sucederá a Yury Kordylas, quien desde agosto de 2021 estaba en el cargo luego del fallecimiento de su anterior titular, Juan Carlos Espinosa.

“Soy un convencido de que para poner de pie a la Liga, hay que generar consenso, es una institución que dejó de crecer cuando se dedicó únicamente a los conflictos”, manifestó Alonso, que en la próxima sesión del Consejo Directivo completará la nómina de dirigentes que los acompañarán en la gestión. Durante la asamblea se aprobó la memoria y balance del último ejercicio.

"La liga hoy es noticia cada vez que hay un escándalo o un hecho de violencia, de otra forma no hay noticias de ella. Debemos cambiar esa imagen para poder salir luego a buscar apoyo, tanto de privados como del propio Estado", dijo. En el mismo sentido, Alonso remarcó que "hay un problema estructural, interno en la liga. Debemos hacer foco en el mensaje que queremos dar, reforzar las capacitaciones y las sanciones ante hechos de violencia. Somos nosotros, desde la liga, los que tenemos que trabajar en que un hecho de violencia se castigue con una sanción ejemplar, no podemos pasar por alto o ser blandos".

Con respecto a los proyectos que trae bajo el brazo, Alonso dijo que "en lo inmediato, coincidimos en que el gran problema que tienen hoy los clubes es el económico. Cargan con costos altísimos, es el planteo que recibimos de la mayoría de las instituciones. Tenemos como objetivo achicar esos costos para que los clubes puedan terminar el año bien", para agregar que "tengo la posibilidad de acercar al sector privado al fútbol correntino, hay muchos mecanismos para seducir al empresario a que se sume, ya sea con un torneo que lleve el nombre de una empresa, generar ingresos a través de la comunicación y otras herramientas que hoy están a disposición para potenciar a la liga".

La operatividad liguista es otras de las cuestiones que Alonso incluye en la reestructuración: "Debemos entender que la Liga Correntina es una prestadora de servicios, y hoy esa prestación no es buena. Quien se acerca hoy a la liga sabe que no hay comunicación ni información por algún trámite, que cada gestión es engorrosa, debemos modernizar, profesionalizar y jerarquizar a la institución", explicó.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios