Se definió la fecha para las elecciones en la Liga Correntina de Fútbol

La Inspección General de Personas Jurídicas debe confirmar la fecha del 9 de abril para las elecciones. El actual titular de Cambá Cuá Pablo Alonso confirmó que será candidato. Yury Kordylas sostuvo que todavía no definió si irá por un nuevo mandato.

El Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol determinó que el 9 de abril se lleve adelante la Asamblea General Ordinaria para renovación de autoridades. Pablo Alonso confirmó que será candidato para ocupar la presidencia, mientras que el actual titular Yury Kodylas todavía no definió si buscará seguir en el cargo.

En la reunión del martes la Liga puso fecha para la asamblea donde además se deben aprobar la memoria y balance del último ejercicio. Ahora queda que la Inspección General de Personas Jurídicas confirme, una vez que analice la documentación correspondiente, que el sábado 9 de abril se concretará la elecciones de autoridades.

Una vez oficializada la fecha, se deberán presentar las listas, con el aval de ocho clubes, que competirán con el candidato a presidente y los integrantes del Tribunal de Disciplina y el Tribunal de Honor. Kordylas asumió la presidencia en agosto de 2021 tras la muerte de Juan Carlos Espinosa que había llegado al cargo en el 2016 cuando le ganó la votación a Gustavo López, antes se desempeñaba como delegado normalizador. “Hasta el momento no tomé una decisión si voy a presentarme para seguir en el cargo”, sostuvo el dirigente del club Ferroviario.

El dirigente se tomará unos días y verá el apoyo que tenga de los clubes antes de tomar una determinación. En tanto que Pablo Alonso ratificó que se presentará para ser el nuevo presidente. “Voy a ser candidato, esperamos la oficialización de la fecha para hacer la presentación de nuestra lista”.

En enero del presente año, el titular de Cambá Cuá ya había anticipado su intención de presentar su candidatura y había dicho que “lo primero que debemos hacer es revalorizar nuestro fútbol en todas sus categorías. Debemos lograr la unión en el Colegio de Árbitros y jerarquizar el Tribunal de Disciplinas. Después, tratar de bajar los costos para los equipos”.

La posible llegada de Alonso a la presidencia es bien vista por algunos dirigentes por su cercanía, es parte del equipo comunicacional del Gobierno de Corrientes, con el gobernador Gustavo Valdés que podría significar una mayor ayuda para el fútbol capitalino.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios