Fue demoledor el inicio del dueño de casa. Defendió duro y forzó errores en el rival, que a su vez no estuvo certero en sus lanzamientos. Así, más las corridas en contraataque de Landi y Gómez, el juego interior de González y un tiro de tres puntos de Romero, Tokio se fue arriba en el primer segmento 24-8.
En el segundo cuarto Tokio apretó más el acelerador y se alejó en el tanteador. Tokio se pasó bien el balón, tiró cómodo y encima siguió muy intenso en defensa ante un San Martín que nunca pudo despertarse, más allá de algunas apariciones de Insaurralde o Peruchena. El oriental eliminó del rectángulo a su rival para irse al descanso largo ganando 44-22 tras un parcial de 20-14.
En la segunda mitad solo hubo un protagonista: Tokio. El anfitrión manejó los tiempos y ante cada avance en el tablero de la visita, siempre por medio de Insaurralde con su experiencia (de lo mejor en un elenco que mostró un nivel muy bajo), respondió con tiros de tres puntos de Landi o Viana, o el trabajo enorme de González (nuevamente) en la pintura.
Fue un concierto japonés, a tal punto que rotó a todo su plantel demostrando que los jugadores están para cosas grandes. Claro, verán los cruces de zona con otros rivales más duros, y ahí se verá si el potencial alcanza, pero hoy los posadeños dominan el NEA en la Liga Federal y ante San Martín lo ratificaron. Fue 84 a 58 el final para seguir invictos en ocho partidos disputados y mirando a todos desde arriba.
Crónica y foto: Misiones Basket
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario