San Jorge consiguió el domingo en San Roque un valioso triunfo por 3 a 2 ante Defensores (le quitó el invicto) que adelanta al equipo capitalino en busca de la clasificación a las semifinales de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa). “Sabemos que la llave está abierta, tenemos que hacernos fuerte ahora de local para tratar de mantener este resultado o ir en busca de un triunfo para cerrar lo más rápido posible la llave” eliminatoria, señaló el técnico de San Jorge, Walter Zacarías.
El equipo que representa a la Liga Correntina tuvo que levantar un resultado inicial adverso. “Fue un partido parejo en el que ellos arrancaron mejor buscando imponer su localía, parándose con una línea de tres en el fondo y poblando el mediocampo, con un delantero que está dulce como Villán. Tuvieron las primeras aproximaciones y llegaron al gol por un descuido nuestro”, analizó.
“A partir de ahí nos recompusimos, empezamos a hacer circular y manejar mejor la pelota, los volantes comenzaron a llegar más y a juntarse con nuestros delanteros que son de mucho cuidado, como Guille (Barreto) y Toni (Báez), empezando a construir al base del empate, que se dio a través de Federico Torres”, agregó.
Zacarías dijo que luego de la igualdad “seguimos mejor parados en la cancha y encontramos la ventaja a través de un gol de pelota parada, que es algo que trabajamos mucho”. “En el segundo tiempo buscamos defender lejos el arco, tuvimos un mediocampo batallador que hizo que ellos no nos puedan generar demasiadas situaciones y nosotros en cambio tuvimos de contraataque posibilidades de ampliar el resultado. Es una de esas llegadas, convertimos el tercero, y tuvimos la posibilidad de lograr el cuarto, que no se nos dio por desaciertos nuestros en la definición, más que nada”, manifestó en cuanto a la continuidad del juego.
El entrenador añadió que “sobre la hora, cuando Defensores atacaba sin demasiadas ideas, con pelotazos, tratando de meter la pelota al área, el árbitro Ocampo le dio un penal discutible a ellos, pero son cosas que de visitante hay que soportar, y eso les permitió descontar el resultado”.
El DT es consciente de que la ventaja conseguida es importante, pero que también en este tipo de torneos nada es sencillo, ya que le tocó vivir en carne propia ante Juventud de Puerto Tirol, cuando los chaqueños vinieron a echarse el resto en la revancha.
“Sabemos que no va a ser fácil, que Defensores va a venir a tratar de revertir esa situación, pero está en nosotros trabajar durante la semana para que el resultado que logramos de visitante nos permita cerrarlo acá”, expresó finalmente Zacarías.
Fuente: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario