La semifinal de la zona Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur entre San Jorge de Corrientes y Guaraní Antonio Franco comenzó el pasado domingo en Posadas con triunfo del equipo local 2 a 1. El resultado dejó un sabor amargo en el equipo aliancista porque desde el cuerpo técnico consideraron que realizaron un buen partido y que el empate se escapó en los últimos minutos.
“Quedamos con un sabor amargo porque hicimos un buen trabajo durante todo el encuentro y se nos escapa el empate sobre el final”, sostuvo Walter Zacarías, DT de San Jorge. “El balance es positivo porque enfrentemos a un rival histórico, que se armó para ascender, y si bien tuvieron más la pelota que nosotros, no nos generaron mucho peligro. Nosotros nos cerramos bien atrás, le quitamos espacios desde la mitad de la cancha y sacamos buenas contras.”, agregó.
La apertura del marcador se dio a los 14 minutos del primer tiempo a través de Nahuel Galarza para San Jorge. La igualdad la estampó a los 20 Eduardo Flores, arquero de Guaraní, que cambió por gol un tiro penal y en el primer minuto de tiempo adicional del segundo tiempo, Cristian Barinaga le dio la victoria al conjunto misionero.
“Llegamos bien al primer gol, Fue una buena jugada con varios jugadores en posición de ataque. Después llegó el empate de penal, en lo que fue una jugada dudosa porque el árbitro no había cobrado y sanciona por indicación del juez de línea”, se lamentó el entrenador.
Con la paridad, “Guaraní intentó hacer circular la pelota y con los recambios llegaron con más aire al final, sin embargo nosotros tuvimos dos situaciones claras para convertir y está la jugada del penal que no nos cobraron. Fue una infracción muy clara que no se sancionó. Estas cosas pasan en el torneo y nos duele”.
La polémica se dio a los 14 minutos del segundo tiempo cuando Federico Torres dejó atrás a Jonatan Medina y le defensor lo tomó de la camiseta dentro del área cuando el jugador del equipo correntino se aprestaba a encarar a Flores. El árbitro Agustín López de San Francisco, Córdoba, no cobró la infracción. “En el final del partido, tuvieron un situación y la aprovecharon. Tienen jugadores de categoría y no te podes desconcentrar un minuto, nosotros lo hicimos y lo pagamos con la derrota”.
La actuación del equipo, pese a la derrota, permite alimentar la esperanza de conseguir un buen resultado en la capital correntina. “Estamos convencidos e ilusionados en que podemos dar vuelta la serie. En Corrientes será otra cosa. Guaraní no es un rival sencillo pero nosotros tenemos argumentos para buscar revertir la eliminatoria”, enfatizó Zacarías.
Para la revancha está en condiciones de volver a la titularidad Germán Nicolás Martínez quien cumplió con la fecha de suspensión por haber sido expulsado contra Defensores de San Roque. Frente a Guaraní, ese lugar en la mitad de la cancha fue ocupado por Gerardo Barrientos. El encuentro que cerrará la semifinal entre San Jorge y Ferroviario, en principio de jugaría en cancha de Huracán Corrientes el domingo 30 desde las 18 hs.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario