San Jorge volvió a perder con Guaraní y quedó eliminado

Alianza (San Jorge - Popular) quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur al caer en cancha de Ferroviario ante Guaraní Antonio Franco de Posadas por 3 a 1.

En el encuentro correspondiente a la revancha de las semifinales de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur, San Jorge de Corrientes volvió a caer con Guaraní Antonio Franco, este vez en el estadio "Juan Carlos Vallejos" del club Ferroviario por 3 a 1, y así el elenco correntino quedó eliminado del certamen regional ya que también había perdido en Villa Sarita en el juego de Ida por 2 a 1.

Un primer tiempo con mucha intensidad pero lejos de los arcos es lo se vio durante el domingo correntino. Guaraní Antonio Franco salió a presionar bien arriba y San Jorge intentó adueñarse de la pelota en la mitad de la cancha sin éxito. La presión alta que realizó el conjunto misionero le permitió recuperar rápidamente la pelota y acercarse hasta el arco defendido por Brian Aranda.

Las primeras aproximaciones de peligro correspondieron a Guaraní. A los 6 minutos, Cristian Barinaga tuvo un tiro libre desde el sector izquierdo y 60 segundos  más tarde Manuel Roa sacó un remate desde larga distancia. El local tardó 10 minutos en equiparar la lucha en la mitad de la cancha, sin embargo su primera opción de ataque fue el pelotazo a Guillermo Barreto para que el delantero aguante la pelota o distribuya hacia algún compañero. La fórmula no generó opciones para inquietar a Eduardo Flores que a lo largo de los 45 minutos no fue exigido.

Guaraní se sintió tranquilo con el trámite del encuentro. A los 17, nuevamente Barinaga, esta vez entrando por el sector derecho, sacó un remate cruzado que encontró bien parado a Aranda. Lo mejor del período se vio sobre el final. La visita tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador a los 36, cuando después de una buena combinación de toques, llegó un centro desde la derecha que encontró a Juan Rodríguez por el segundo palo. El delantero conectó un cabezazo que pasó por encima del arquero correntino y  Guillermo Ledesma sacó desde la línea.

El despeje del defensor quedó cortó y cuando Roa se aprestaba a rematar hacia el fondo del arco, llegó Aranda para despejar el peligro. San Jorge también tuvo una situación clara para convertir. Francisco Sosa Ugolini, pisando el área grande, luego de una pared con Antonio Báez, sacó un remate que logró tapar Rodrigo Lechner arrojándose con los pies hacia adelante. Las emociones llegaron  en el amanecer del segundo tiempo. A los 4 minutos se dio la apertura del marcador. Barreto bajó de cabeza un pelotazo para Galarza que luchó y se llevó el balón frente a tres defensores y empujó el balón ante la débil oposición de Flores. El gol empataba la serie en 2 y obligaba a los tiros desde el punto del penal para determinar el finalista, pero San Jorge no tuvo tiempo de acomodarse en el campo de juego y Guaraní empató el partido a los 10 minutos.

Ignacio Valsangiácomo bajó con el pecho un pelotazo que llegó desde su propio campo y dejó el balón servido para que Barinaga saque un gran remate, pisando el área grande, que hizo estéril el esfuerzo de Aranda. Obligado a buscar el triunfo, el equipo correntino se adelantó en el terreno, claro que lo hizo de manera desordenada y cedió espacios en su línea defensiva. Barinaga tuvo la oportunidad de marcar su segundo gol cuando Gerardo Barrientos le dio un pase corto a Aranda, interceptó el delantero pero fue bien cubierto por le arquero. El experimentado delantero tuvo otro oportunidad a los 27 minutos y no perdonó. El centro que tiró Rodríguez desde la izquierda, sobró a toda la defensa local y Barinaga, ingresando por derecha, conectó un remate  cruzado que terminó en la segunda conquista de su equipo.

El panorama terminó de complicarse para San Jorge cuando a los 30 minutos se fue expulsado Barreto por agredir a un rival. Con un jugador menos, los conducidos por Walter Zacarías intentaron adelantarse pero no tuvieron claridad ni “piernas” para intentar la heroica y terminaron de regalarse en el fondo. De contraataque, Guaraní tuvo varias oportunidades para marcar el tercero que recién llegó a los 43 cuando Almirón, que había reemplazado a Rodríguez, definió correctamente un mano a mano con Aranda. La serie final concluyó con un resultado global de 5 a 2. San Jorge, por momentos, le jugó de igual a igual a Guaraní que hizo pesar la jerarquía de un plantel que se armó para luchar por el ascenso.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios