Pablo Alonso se postula para ser presidente de la Liga Correntina

Está próximo a cumplirse el mandato del actual presidente interino de la Liga Correntina de Fútbol, Yury Kordylas. Luego, será el consiguiente llamado a convocatoria para la elección de autoridades y Pablo Alonso, al frente del Club Cambá Cuá, se postula para ser quien comande los destinos de la institución madre del fútbol en esta Capital.

La situación por la que atraviesa la Liga, agravada por los vergonzosos incidentes durante el partido final entre Mandiyú y Ferroviario, llegó hasta las más altas esferas del gobierno provincial. Tanto, que el gobernador Gustavo Valdés habría expresado su disgusto y vería con agrado la postulación de Pablo Alonso; con cuya postura habría coincidido el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile.

Alonso expresó que cuando se efectúe la convocatoria se presentará como postulante al cargo de presidente de la Liga Correntina de Fútbol. "Lo haré con la intención de jerarquizar el fútbol juvenil, el de primera división y de la Liga misma. Para ello, hay que modificar muchas cosas. El Colegio de Árbitros, el Tribunal de Disciplina, la organización de los torneos de la categoría mayor, y no descuidar los infantiles y juveniles", dijo el joven dirigente.

Alonso sostiene que la mayoría de los clubes tienen problemas económicos y habrá que hacer gestiones para obtener recursos que permitan bajar los gastos de los clubes, que por partido deben afrontar distintos pagos (a los propietarios de canchas, árbitros, boleteros, controles y efectivos policiales). También agregó el dirigente que en su momento la Municipalidad cedió un inmueble a la Liga Correntina y deben visitar el predio para ver la utilidad que se le puede dar; aunque advirtió que eso es algo complejo.

Como se sabe, al frente de la Liga está Yury Kordylas (dirigente del club Ferroviario) en forma interina, a raíz del deceso de Juan Carlos Espinoza que ocupaba la presidencia. Como en febrero termina el mandato, ahora debe hacerse el llamado a Asamblea para elegir las nuevas autoridades y Pablo Alonso aspira a lograr consenso con los clubes para su postulación al cargo de presidente liguista.

En realidad es hora de que las cosas cambien en la Liga Correntina de Fútbol, que quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos de la institución asuman el compromiso de trabajar para engrandecerla. Y para ello se debe lograr el consenso entre los responsables de los clubes, para que todos tiren del carro hacia el mismo destino y que de ahora en más se enderece el rumbo para que el fútbol de nuestro medio vuelva a reverdecer.

Nota: Diario Época

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios