Lautaro Midón realizará una mini pretemporada en Buenos Aires

El correntino Lautaro Midón regresó al país para iniciar una breve pretemporada en Buenos Aires. Luego disputará el J1 de Porto Alegre y el Grado A de Criciuma. De su participación en el campeonato oceánico dijo: “Me llevo mucha experiencia y cosas por mejorar”.

Lautaro Midón volvió al país tras su participación en el Abierto de Australia Junior. Allí, vale recordar, el joven tenista correntino de 17 años, jugó su primer Grand Slam alcanzando los octavos de final. El jugador formado en el Club San Martín iniciará una breve temporada en Buenos Aires, tras lo cual volverá a viajar. Midón y su equipo de trabajo tiene previsto competir en Brasil hacia fines de febrero en dos competencias para menores.

Se trata del J1 de Porto Alegre “Brasil Juniors Cup” que se realizará del 14 al 20 de febrero. La competencia se desarrollará sobre superficies de polvo de ladrillo. Luego competirá en el Grado A de Criciuma “52º Banana Bowl”. El certamen tendrá lugar del 21 al 27 de febrero. El tenista actualmente ocupa el puesto Nº 26 del ranking ITF Juniors, descendiendo un puesto de su mejor ubicación histórica.

Tras convertirse en el primer correntino en jugar el Abierto de Australia Junior, Lautaro Midón realizó un breve balance de su participación en el campeonato oceánico: “Se terminó para mi otra buena semana acá en Australia, jugando mi primer Grand Slam y llegando hasta octavos de final” escribió en sus redes sociales.

Se debe recordar que en el debut Midón se impuso al croata Luka Mikrut 6-3, 3-6 y 7-5. Y luego derrotó al belga Alessio Basile 6-2 y 6-1. Finalmente en los octavos de final cayó frente al estadounidense Bruno Kuzuhara (N° 3 del mundo y campeón del certamen) por 6-4 y 6-1. “Me voy con un sabor amargo, pero me llevo mucha experiencia y cosas por mejorar”, escribió además en el posteo publicado el viernes pasado.

“Gracias a toda la gente que me apoya, mi familia, mis sponsors y mi equipo. Vamos a seguir trabajando para poder volver más fuerte”. Finalmente, deseó volver pronto a tierras australianas: “Muchas gracias, Melbourne. Espero verte pronto”, finalizó. Tras competir a fines de febrero en el vecino país, el correntino y su equipo de trabajo planean competir en algún certamen profesional, ya sea algún Future o bien, torneos Challenger.

Fuente: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios