Comu sufrió una dura derrota en casa ante Boca

Comunicaciones de Mercedes no pudo con el poderío de Boca Juniors, que lo superó con autoridad por 84 a 69. El "aurinegro" sigue sin poder ganar de local en lo que va del 2022.

En una nueva fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Comunicaciones de Mercede sumó otra derrota jugando en su estadio, esta vez ante Boca Juniors por . El "aurinegro" sigue sin poder ganar en lo que va del año en casa, y acentúa su mal presente en la competencia. En el "aurinegro" se destacaron las tareas de Alejandro Diez con 14 puntos y Juan Manuel Rivero con 13.

Inicio parejo para este juego entre dos equipos de realidades diferentes. Boca apostando a lo que Hernández y Aguerre podían hacer en la pintura y Comu con un equipo más bajo buscando el toro externo como arma de desequilibrio. El local perdió rápidamente a Mariani por una molestia en su pierna derecha y rápidamente Laginestra tuvo que apelar a Guerra para jugar de escolta ya que Adams finalmente no estuvo entre los doce. A falta de 3 minutos la visita ganaba 14 a 12 con una buena producción de Vildoza (8 puntos hasta ahí). El técnico local apeló a los juveniles Mercandino y Llanos para darle descanso a los titulares y Boca aprovechó el momento para sacar la mayor diferencia e irse al descanso ganando 23 a 16.

Schattman abrió el parcial con tres desde la línea producto de una falta y siguió sumando después de una falta técnica al banco. El problema de Hernández en la pintura seguía sin solución y Boca sacó 13 de diferencia cuando apenas se jugaba un minuto del parcial. Con dos buenas defensas y cinco seguidos de Diez el local se puso a ocho. García rotó el equipo y de a poco el local fue recortando la diferencia para ponerse a cuatro con 6.24 por jugar.

Pero Comu perdió un par de balones en ataque que aprovechó la visita para retomar una diferencia de 11 (38-27). El final del parcial mantuvo las características que tuvo en gran parte del juego. A Boca apostando al juego interno y el local con buscando la claridad en el juego ofensivo. El cierre fue favorable al “xeneise” por 42 a 35.

Parcial de 7-0 para Boca tras el descanso largo. Con Schattmann como anotador principal y un ataque rápido el equipo de la Ribera sacó 16 de diferencia. Cada ataque del local era dificultoso, sin embargo Boca encontró el gol con el posteo de Boccia y así mantuvo la diferencia. El local no encontraba el ritmo y la concentración necesaria para encontrar el gol mientras que Boca mostraba un juego ordenado e intenso que le alcanzaba para seguir estirando la diferencia. Boca se fue al último descanso ganando 66 a 47 y con la diferencia máxima del juego (19 puntos). El parcial de 24 a 12 dio la clara muestra de lo que produjeron los dos equipos en los 10 minutos.

En el último parcial Boca jugó a discreción ante un desdibujado Comunicaciones al que no le salía nada. Vildoza apareció en su faceta de goleador y el equipo visitante siguió marcando el ritmo del partido. El final del juego fue para el ingreso de los chicos y el cierre favorable a quien hizo mejor las cosas por 84 a 69.

Síntesis del partido:
Comunicaciones (84): Alejandro Konsztadt 0, Federico Mariani 3, Juan Manuel Rivero 13, Alejandro Diez 14, Moses Greenwood 10; Brandon Peterson 9, Luciano Guerra 8, Francisco Llanos 4, Lucas Mercadino 4, Santiago Bruera 2. DT: Hernán Laginestra.
Boca Juniors (69): Leandro Vildoza 18, Leonel Schattmann 17, Adrián Boccia 11, Federico Aguerre 7, Kevin Hernández 17; Juan Martín Guerrero 3, Santino Romegialli 2, Nicolás Burgos 2, Tomas Cavallero 2, Manuel Rodríguez 4. DT: Gonzalo García.
Progresión: 16-25, 35-42, 47-66, 69-84.
Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Alberto Ponzo.
Cancha: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios