Comunicaciones de Mercedes consiguió una valiosa victoria en su estadio ante Ciclista Olímpico de La Banda por 89 a 75, para recuperarse después de dos derrotas consecutivas.
En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Comunicaciones de Mercedes regresó a su estadio donde logró una importante victoria ante Ciclista Olímpico de La Banda por 89 a 75. El "aurinegro" cortó una racha negativa de dos caídas seguidas, y volvió a festejar en casa para seguir soñando con la clasificación a los playoffs. En el equipo conducido por Hernán Laginestra se destacaron Jordan Adams (22 puntos, 8 rebotes) y Franklin Hessell (20 puntos, 12 rebotes).
Buen arranque del local pasándose la pelota y aprovechando en el inicio la mano de Adams en los primeros ataques. Con el partido 11 a 6, a falta de 6.40 Gutiérrez pidió tiempo muerto para ajustar una defensa que aparecía muy relajada. Y lo consiguió porque Olímpico recuperó el balón en varios ataques y pasó al frente 15 a 14 cuando faltaban cuatro minutos por jugar. Comu se mantenía en base a los tiros externos de Adams y Rivero y por el lado de Olímpico Lema y Aliende sostenían a los “bandeños”. El cierre fue para el aurinegro que con mayor certeza lo ganó 22 a 17.
Metido Luciano Guerra en el inicio del segundo parcial Comu estiró la ventaja ayudado por una buena defensa y la posibilidad de poder correr la cancha. A falta de 8, el local ganaba 28 a 21. Pese a las pérdidas en ambos equipo el local aprovechó la efectividad de Adams y Daniel y alcanzó la máxima diferencia (12 puntos) 33 a 21. Otro tiempo muerto de Gutiérrez para frenar la corrida de Comu, que sirvió porque aparecieron dos triples de Aliende y uno de Arese para recortar la diferencia a ocho a falta de tres minutos. En el final Comu volvió a tomar protagonismo con Diez y Daniel y se fue al descanso ganando 47 a 34.
La vuelta del descanso Olímpico salió a defender en toda la cancha y con otra actitud en ataque. Lema tomó protagonismo al jugar posteado (sumó 9 puntos en esa parte del juego) y de esa manera los santiagueños se pusieron a cinco (52-47) a falta de 6.26. Comu perdió eficacia en el juego de ataque y lo supo rápidamente Laginestra que pidió tiempo muerto para frenar la levantada visitante. Adams seguía siendo en el local el que sacaba la cara por el equipo y con seis puntos consecutivos pudo al aurinegro arriba por ocho, 60 a 52. En un cierre con errores de ambos lados, Olímpico pudo frenar la escapada del local y quedar en juego para el último parcial. El tercer cuarto se cerró 64 a 57 y con todo por resolverse en el último parcial.
En el inicio del último cuarto pareció quedarse sin fuerzas la visita, y lo aprovechó el local jugando en la pintura con Hasell, alcanzando una diferencia de trece (70-57). Aparecieron los triples en Comu de Konsztadt, Diez y Daniel pero de la misma manera respondía Olímpico. Con 3.30 por jugar el local ganaba 83 a 66 y fue el momento para que Gutiérrez pidiera tiempo muerto con el fin de acomodar las cosas y achicar la diferencia. Pero Comu siguió mostrando su mejor cara como equipo en el final para quedarse con el triunfo por 89 a 75.
Síntesis del partido:
Comunicaciones (89): Luciano Guerra 9, Juan Manuel Rivero 5, Jordan Adams 22, Alejandro Diez 13, Franklin Hessell 20; Samuel Daniel 13, Alejandro Konzstadt 7. DT: Hernán Laginestra.
Olímpico (75): Guillermo Aliende 21, Elyjah Clark 10, Leonardo Lema 17, Santiago Arese 10, Francisco Filipa 0; Federico Grun 0, Luciano Cáceres 4, Luciano Ortíz 3, Sebastián Morales 8, Juan De La Fuente 2. DT: Leonardo Gutierrez.
Progresión: 22-17, 44-34, 64-57, 89-75.
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Maximiliano Cáceres
Cancha: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario