Regatas lejos de las expectativas de inicio de la temporada

Regatas Corrientes cerró el 2021 muy lejos de los objetivos planteados al comienzo de la temporada. La temprana eliminación en el Súper 20, las ausencias por lesión, y los cambios en el plantel, llevaron al "fantasma" a tener un presente que no era el esperado al comienzo de ciclo.

Sin dudas que Regatas Corrientes armó esta nueva versión 2021/2022 con la intención de recuperar protagonismo que fue perdiendo en las últimas temporadas. Por ello apostó al regreso de Gabriel Piccato quién fuera el último entrenador que los llevo a disputar una final de Liga Nacional. Pero el comienzo no fue el esperado, con la temprana eliminación en el Súper 20, las lesiones y un inicio de Fase Regular irregular, dejan un panorama incierto para el 2022.

El Súper 20 fue casi un suplicio para el elenco "fantasma", ya que los resultados no acompañaron en la "burbuja" de Córdoba, donde además perdió por el resto del certamen a su gran incorporación "Penka" Aguirre, que con una fractura en su mano izquierda debió estar ausente muchas semanas. Eso sumado a la lesión muscular de Xavier Carreras, que le costó todo el torneo recuperarse, el entrenador Gabriel Piccato no pudo contar con todo su plantel a disposición.

Tras ese mal comienzo en Córdoba, el "remero" volvió al "José Jorge Contte" donde fue local en la segunda fase del Súper 20, y volvió a mostrar las mismas falencias que en la primera etapa, y con un andar irregular, donde además perdió el primer clásico del año con San Martín, los conducidos por Gabriel Piccato quedaron eliminados de un torneo al que apostaban en la previa a dar batalla, o por lo menos poder clasificar en los dos mejores de su grupo para llegar al Final 8.

Ese Súper 20 dejó secuelas, y el cuerpo técnico decidió modificar el plantel de cara a la Fase Regular de la Liga Nacional. Por ello se decidió cortar sorpresivamente a Martín Fernández, para dejar espacio para la llegada de Facundo Piñero desde México. Además de la recuperación de "Penka" Aguirre, y el regreso de Xavier Carreras, que en principio iba a ser cortado, y se terminó quedando, el "fantasma" pudo cerrar el año con un par de victorias en sus últimos compromisos.

Hasta el momento en la Fase Regular de la competencia liguera los del Parque Mitre disputaron 12 encuentros, donde ganaron seis (Obras, Comunicaciones, Peñarol, Olímpico, Gimnasia, e Hispano) y perdieron seis (Gimnasia, Boca, Obras, San Lorenzo, Ferro, Peñarol). Con este registro de 50 % los dirigidos por Gabriel Piccato terminaron el 2021 en el décimo segundo puesto de la tabla de posiciones, y muy lejos de las expectativas del comienzo de la temporada.

Uno de los mayores problemas de Regatas, pasa por la defensa, así los entienden los propios jugadores "fantasmas", ya que son uno de los equipos que más puntos les anotan. Hasta el momento el "remero" es el quinto equipo en toda la Liga Nacional al que más le convierten, con un total promedio de 81,8 puntos. Como contrapartida, los de Piccato son uno de los equipos más anotadores de la competencia, ya que se encuentra segundos en ese aspecto con un promedio de 85,2 puntos, solo por detrás del líder Quimsa que anotó de promedio 86,5 puntos por encuentro.

En los últimos encuentros fue clave la dupla Juan Pablo Arengo y Nicolás Aguirre, ya que entre los dos combinaron un promedio de 28.0 tantos, 12.0 rebotes y 8.4 asistencias por juego. En cuanto a la valoración por encuentro el "Potri" esta en un +16.8 y el "Penka" en un +16.0. En tanto que en el juego interno, la nueva incorporación Gary McGhee promedia 9.3 puntos y 10.1 rebotes por encuentro, mostrando mayor presencia que compatriota Will Davis.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios