Regatas Corrientes se pudo recomponer este viernes al derrotar en el "estadio de los sueños" a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 75 a 68. Los de Piccato estuvieron más certeros en el último cuarto y sumaron una importante victoria en casa.
En una nueva jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes volvió a festejar en el "José Jorge Contte" al superar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 75 a 68. En el elenco "fantasma" se destacaron Juan Pablo Arengo (19 puntos) y Paolo Quinteros (15 puntos). Los dirigidos por Gabriel Piccato cerrarán el año el próximo lunes nuevamente en el Parque ante Hispano Americano de Río Gallegos.
El inicio del juego favoreció al "fantasma" con un buen arranque castigando desde el perímetro y en la pintura, para ponerse 15 a 9 en cuatro de juego. Pero tras un tiempo muerto de Villagrán las cosas cambiaron rotundamente, y Gimnasia encontró con Romero en cancha otra tesitura y de allí pusieron un parcial de 1 a 16 (16 a 25) en su favor, presionando en la zona alta para recuperar bolas y correr la cancha, además de mejorar desde 6,75. Luego, un bajón en la tensión eléctrica del estadio demoró un poco la acción, que al regresar se mantuvo en dicha distancia, para cerrar el parcial 23 a 29.
Con el ingreso de Barreiro que está atravesando un gran presente, el Verde inició clavando un parcial de 0 a 9, para ponerse 23 a 38 al frente en dos y medio de juego, mientras que el local continuó con problemas para llegar con claridad al canasto rival, y su rival lo hacía pagar con puntos. Pero el equipo de Piccato se despertó con el buen ingreso de Quinteros (7 en el cuarto) y el regreso de los iniciales, para ponerse a tiro y quedar 39 a 43 en el último minuto, aunque un lindo doble de Orresta sobre la chicharra puso las cosas 39 a 45.
Los "remeros" pudieron ajustar el aspecto defensivo cortando las vías de gol a su rival, mientras que en ataque si bien no contó con una alta efectividad, pudo capitalizar mejor las ofensivas con una buena producción en la pintura de Piñero, para colocarse debajo por la mínima, 49 a 50 con poco menos de tres para el cierre. En el minuto de cierre una bomba de Arengo dejó igualado el encuentro después de mucho tiempo (55 a 55), aunque después un libre de Romero dejó el 55 a 56 final.
El "fantasma" salió decidido a cambiar la historia, subiendo la intensidad en defensa, lo que era una de las falencias del equipo, y en apenas un minuto con un misil de Quinteros pasó al frente después de mucho tiempo, 58 a 56. El juego se mantuvo parejo, pero recién a los 7 minutos apareció con todo su esplendor el potrillo Arengo con dos triples y una bandeja, sumado a otra bomba de Piñero,que le dio a Regatas una ventaja de impensada de 13, 75 a 62. A partir de allí, el Remero aguantó bien y pudo sellar la victoria 75 a 68.
Síntesis del partido:
Regatas Corrientes (75): Nicolás Aguirre 8, Juan Pablo Arengo 19, Skyler Hogan 2, Facundo Piñero 13, Gary McGhee 6; Marco Giordano 7, Paolo Quinteros 15, Agustín Cáffaro 2, Xavier Carreras 3. DT: Gabriel Piccato.
Gimnasia (CR) (68): Sebastián Orresta 13, Marcus Elliott 6, Yoanki Mencia 13, Sebastián Vega 15, Roberto Acuña 2; Agustín Barreiro 6, Facundo Vazquez 3, Diego Romero 10. DT: Martín Villagrán.
Progresión: 23-29, 39-45, 55-56, 75-68.
Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Fabio Alaniz.
Cancha: "José Jorge Contte" (Regatas Corrientes).
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario