El coach santafesino Gabriel Piccato es conocido por ser sumamente reflexivo a la hora de analizar el juego y el andar de sus equipos. En este caso no fue la excepción, ya que profundizó en un balance donde habló del camino recorrido, con altibajos, pero con un sólido cierre de año para mirar con más esperanza el futuro.
“La construcción es un partido a la vez, un entrenamiento a la vez. Creo que 50% de las victorias (6 triunfos y 6 derrotas) es un buen piso para cerrar el año, y uno para crecer tiene que tener una buena base donde sustentar ese crecimiento”, comenzó diciendo Piccato.
El coach nunca se hizo eco de las lesiones y las ausencias, aunque en este caso hizo mención de ello: “Hay que seguir trabajando, y quizás ahora es el momento de decirlo, pero nosotros llevamos cuatro prácticas y cuatro juegos con el equipo completo. Cualquier idea de juego necesita un tiempo, y a ese tiempo hay que tratar de acortarlo porque la competencia no te da respiro”.
Además, sostuvo que los dos triunfos frente a Gimnasia e Hispano, que le permitió al equipo llegar a igualar el récord, son importantes para el futuro: “Logramos igualar el récord con mucho esfuerzo y ahora podemos mirar el futuro desde una forma mucho más esperanzadora por el simple hecho de tener completo el equipo”.
Por otro lado, volviendo al análisis del equipo, el entrenador “fantasma” usó un ejemplo para graficar el inicio irregular que tuvo el equipo en la primera parte de la Liga Nacional. “En el partido con Gimnasia de Comodoro nosotros tuvimos en los 20 minutos finales una defensa superior a cualquier equipo campeón, y esa fue la base para construir la victoria. Dentro del mismo partido tuvimos una ofensiva que estuvo por debajo cualquier equipo que se fue al descenso. Convivimos dentro del mismo partido con una defensa brillante y un pésimo ataque”.
En esa línea continuó diciendo: “Cuando hay tanta disparidad va a haber picos de rendimientos con su caída proporcional, y eso es lo que no queremos. Queremos mantener una línea ascendente, lenta pero que crezca. Si vos atacas muy bien pero defendés muy mal, no sirve de nada, el crecimiento tiene que ser gradual”.
Por último, para entender y unir todo, el entrenador de 50 años finalizó con una mirada optimista, diciendo que, “esto claramente es un análisis para poder entender lo que está sucediendo, pero el punto de partida y lo más importante son los jugadores, el equipo, y por suerte nosotros tenemos muy buenos jugadores que van a tener buenos y malos momento. Pero nosotros lo que queremos es que estén en la media de lo que hicieron durante toda su carrera”.
Lo que se viene
Recordemos que el equipo “remero” volverá a entrenarse luego del receso por las fiestas de fin de año a partir del 3 de enero nuevamente en su casa, en el José Jorge Contte. El plantel tendrá cuatro días para seguir trabajando con la mirada en su próximo duelo. El 7 de enero abrirá el 2022 de competencias. Será de local en el “Estadio de los Sueños” frente al puntero: Quimsa de Santiago del Estero. Allí, Regatas Corrientes buscará estirar la racha de dos victorias en fila conseguidas en sus últimos dos juegos, además de que intentará estirar su andar como local.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario