Malvinas 1536 Viviendas campeón de la Copa "Fabián Sosa"

Malvinas 1536 Viviendas se consagró campeón de la Copa "Fabián Sosa" al derrotar a Hércules "B" por un ajustado 65 a 62, para cerrar la serie final 2 a 1, y así quedarse con la tradicional copa de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

Malvinas 1536 Viviendas y Hércules "B" jugaron este miércoles el tercer y último partido de la serie final de la Copa "Fabián Sosa" de la Asociación de Básquetbol de la ciudad de Corrientes (ABCC), en la cancha de Juventus y ante un buen marco de público "Las Mil" se terminó consagrando campeón al quedarse con el encuentro por un ajustado 65 a 62. La semana pasada, el equipo alternativo de la calle Brasil había dado cuenta de Malvinas 1536 Viviendas por 65 a 44, para poner en tablas en la final de la Copa Fabián Sosa, que derivó en este tercer y definitivo cotejo, que se concretó en la "Fortaleza Granate", y que terminó con el festejo del "tricolor".

En un juego que tuvo  ribetes dramáticos, Malvinas 1536 Viviendas superó a Hércules “Blanco” 65-62, con parciales de 21-16, 14-16, 9-23 y 21-7. En los primeros veinte minutos de juego las acciones fueron equilibras y se fueron al descanso con ventaja del equipo “Verdirrojo” 35-32. Sin embargo a las vueltas de las acciones fue el Hércules alternativo de Novatti que tomó las riendas del juego, donde con buenas defensas y lastimando el cesto rival puso un parcial de 23-9 para llegar a los últimos diez minutos arriba 55-44, luego de haber tomado una máxima de 54-40 promediando el segmento.

De esa manera llegamos al cuarto capítulo, donde Malvinas salió a quemar las naves y con un parcial de 5-0 le puso optimismo a su ilusión de ir por la épica.  El juego era vertiginoso, y los juveniles del “Azul” sostenían como podían la ventaja que cada vez se recortaba más. El incesante aliento que bajaba de las gradas para el equipo de la populosa barriada fue el motor para no bajar los brazos  y de a poco lograron licuar la desventaja y llegar a las tablas en 62-62 con apenas 24 segundos por jugar.

Cuando iba a reponer Hércules desde el fondo, una falta técnica en su contra, le dio la posibilidad a Nahuel Cunha e ir a la línea de 5.80 para adelantar a Malvinas  63-62. Acto seguido las “Mil” llevó adelante una asfixiante marca que derivó en el robo de un balón que quemaba por parte de Amado Ramírez, que se cortó solo hacia el cesto ante el delirio de su gente al estampar el 65-62 en el electrónico. Con pocos segundos, todavía Hércules fue al ataque e intento un tiro fallido de 3 puntos, los segundos se consumieron y con ello devino la fiesta del mundo de “las mil” como ellos se autodenominan en una noche que no olvidarán jamás.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios