El entrenador de Deportivo Mandiyú, Domingo Centurión, se refirió a la clasificación de su equipo a la final del torneo oficial de la Liga Correntina. El conjunto algodonero eliminó en la serie de semifinales a Rivadavia, tras imponerse el pasado domingo 2 a 0. "Peor rival como Rivadavia no nos hubiese tocado: es un equipo aguerrido, que siempre juega con el corazón, con su hinchada que los acompaña. Por eso, mis respeto para todos ellos, porque para llegar hasta acá hicieron muy bien las cosas", sostuvo "Mingo" Centurión en dialogó con el Diario Norte.
El partido de ida había terminado igualado 1 a 1, dejando la serie abierta, pero Mandiyú sacó a relucir los pergaminos para avanzar al último paso camino al título. "Nuestro planteo fue diferente al partido de ida. Corregimos algunas cosas en cuanto al funcionamiento del equipo, por suerte salieron las cosas bien, como lo habíamos planeado. Quizás con la expulsión se nos complicó un poco, pero lo supimos aguantar para llevarnos la victoria", continúo.
Y en la misma línea, "Mingo" afirmó, "era importante para nosotros abrir esta vez el marcador. Tuvimos una charla con los jugadores para ver el tema del clima (34 grados), la parte futbolista y hacer los cambios dependiendo la necesidad del equipo".
A pesar de la alegría por la clasificación, Deportivo Mandiyú sigue penando los problemas dirigenciales, que sumaron un nuevo capítulo la semana pasada tras un banderazo de un puñado de hinchas pidiendo la intervención del club. Al respecto, el DT admitió, "siempre dije que vine a Mandiyú a ayudar, porque soy un hincha más. Pero me parece que es momento de dejar de pelearnos y tirar todos para el mismo lado. Quizás son injustos con Martín Soto y los muchachos, que hacen hasta lo imposible para cubrir nuestras necesidades. Yo sé que hay otra historia atrás, pero esa gente ya no está más. Es hora de unir la hinchada, jugadores y dirigentes, para poner a Mandiyú dónde tiene que estar".
Para cerrar, el entrenador hizo un balance de la temporada, que cerrará su capitulo el próximo 2 de enero de 2022, cuando se juegue la gran final, con sede y horario aún por confirmar. "Estamos llegando con lo que tenemos. Me tocó hacerme cargo de un plantel al que se le fueron muchos jugadores. También hubo lesionados, pero seguimos en pie", cerró.
Nota: Diario Norte
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario