En su vuelta el "Penka" Aguirre fue clave en el triunfo "fantasma" con 18 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes en 39 minutos de juego, y valoró la victoria conseguida en el Parque, "siempre es importante ganar, después se ve la manera. Creo que hicimos un partido defensivo bastante malo, sin estar firme atrás. Pero lo bueno de esto es que ofensivamente pudimos funcionar muy bien hasta el final y así llevarnos el juego".
La gran falencia de Regatas en esta temporada es la defensa, y con respecto a esta cuestión, Nicolás Aguirre comentó, "nos venía costando mucho jugar bien ofensivamente. En defensa creo lo veníamos haciendo bastante bien por momentos. Con Olímpico creo que casi en ningún momento defendimos bien y gracias al goleo alto de los chicos, que estuvieron muy bien en ofensiva, pudimos mantenernos en juego. Obviamente que tenemos que mejorar muchísimo en defensa porque eso nos va a permitir competir, porque no creo que todos los partidos estemos tan certeros y si no estamos bien defensivamente, los otros equipos nos van a pasar por encima".
El técnico Gabriel Piccato este sábado recién pudo contar con el plantel completo para afrontar un compromiso, por lo que el "Penka" se refirió a este aspecto, "por primera vez tuvimos el equipo completo, prácticamente hace cuatro meses que estamos. Hay que pensar en lo que tenemos ahora, en cómo potenciarnos. Creo que nos faltan muchos entrenamientos juntos, muchos partidos juntos porque eso nos va a dar el rodaje para que podamos entendernos entre todos. Esto con trabajo y con el día a día vamos a ir mejorando".
El base multicampeón con San Lorenzo estuvo diez semanas sin poder jugar por su lesión, y contó como transitó esa inactividad, "he estado tranquilo, sabiendo que tenía que recuperarme bien porque es una lesión jodida, si no te la curas bien, corres el riesgo de no volver a jugar. Así que me ha tocado estar mucho tiempo afuera, he intentado apoyar a mis compañeros desde afuera, tratando de estar con calma yo también para volver de la mejor manera. Por suerte he podido volver, ha sido con un triunfo, más allá de que ha sido muy duro el partido y es importante eso".
Regatas tendrá la oportunidad de cerrar el 2021 en su estadio, y Aguirre habló de la importancia de estos compromisos, "nos quedan tres partidos de locales que van a ser muy importantes para nosotros para seguir sumando. Tenemos que intentar ganar los tres, ir partido a partido, porque eso nos va a potenciar para irnos a las fiestas a descansar un poco, pasar tiempo con la familia y volver en enero de la mejor manera. Así que estos días vamos a entrenar duro, tenemos tres partidos difíciles que se nos vienen y vamos a estar listos para eso".
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario