Pozzer: "Buscar la clasificación con los partidos de vuelta"

El alero goyano Luciano Pozzer, está volviendo a la competencia oficial tras un año y medio de párate por la pandemia. De último paso por AMAD en el Federal, nuevamente vuelve a sumar rodaje en el equipo del Barrio Tapocó.

La pandemia mundial por Covid 19 ha modificado la vida y las realidades de las personas y de las actividades en general en los últimos dos años. El deporte no fue la excepción a la regla y tras mucho tiempo de inactividad, con los avances en la vacunación masiva, y las flexibilizaciones para la vuelta  a la normalidad, todo parece reacomodarse.  Sin embargo, mucha gente, y en  este caso particular, los deportistas, han tenido que rebuscárselas en otros rubros, profesiones para poder sobrellevar la extensa cuarentena.

Luciano Pozzer, ha sido uno de los cientos de deportistas que han tenido que reinventarse pero que lentamente, regresan a su hábitat, la cancha. "Lucho", como lo conocen sus amigos y como lo conoce el mundo del básquet, viene de completar una gran planilla en el partido del último fin de semana ante Sachachispas de Esquina por el Pre federal 2021 organizado por la FBPC.  Todavía con las pulsaciones a mil, el jugador que regresa  a AMAD para este torneo nos deja sus impresiones del partido y de su vuelta:

“La verdad que muy contento. Se extrañaba jugar, estar en la cancha, venimos de casi dos años durísimos la verdad, pero de a poco se va volviendo a la normalidad, no solo en lo que es el deporte en sí. La gente también puede salir, ahora puede venir a las canchas y eso también me pone contento porque por fin estamos volviendo a la vida que teníamos antes de la pandemia”.

Tras su regreso al Verde, dijo lo siguiente: “cuando se empezó a rumorear que AMAD tenía que jugar el torneo para revalidar la plaza, y el Tano tenía que armar el equipo, me puse a disposición. El hecho que la gente venga a la cancha, que hoy este un poco más tranquilo todo, me hizo picar el bichito para volver pero fue difícil la decisión también porque desde al año pasado que no hacia básquet y estaba laburando en otra cosa y es complicado volver, no solo por estar parado si no por todo lo que la pandemia en general nos quitó, mas allá de lo referido a la salud”.

“Fue difícil tomar la decisión, eh. Yo venía trabajando en un emprendimiento familiar, que es a lo que me tuve que dedicar durante la cuarentena, y la verdad que cuesta tomar decisiones. Pero hable con el club, saben de mi compromiso con ellos, la dirigencia y el técnico también sabían de mis ganas de colaborar y acá estamos. No fue fácil te repito, pero estoy a disposición y para sumar” agregó uno de los goleadores y puntos altos del Verde ante los esquinenses con 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias (dos de ellas al estilo NFL, con voleas largas para las conversiones de José González).

Consultado sobre cómo ve a AMAD en este torneo y para lo que viene dijo “es una zona dura, complicada, con rivales que nos hicieron duros los dos primeros partidos pero por suerte pudimos ganar de visitantes y acá de locales. Ahora nos toca descansar la próxima fecha y buscar la clasificación con los partidos de vuelta”.

Por último, y con respecto a su futuro y el futuro deportivo dentro  del equipo goyano en el federal del próximo año, Pozzer fue contundente: “tengo que hablarlo primero con la familia. Reitero, no fue fácil tomar decisiones a la ligera más allá de mis ganas de volver a jugar y sentir esa adrenalina de jugador. En estos últimos casi dos años tuvimos que reinventarnos, y es la familia la que siempre está y con quien uno habla para tomar estas decisiones. También hay que sentarse a hablar con la gente del club, con el Tano y ver como se encara el proyecto. Yo como te dije al comienzo, estoy para sumar y para colaborar aportando mi granito de arena” concluyó Luciano Pozzer, el experimentado jugador goyano que de a poco, regresa a su hábitat: la el parquet. La naranja, feliz.

Nota: Matías Agustín Paniagua (Prensa AMAD) / Foto: Power Noticias (Goya)

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios