Corrientes vivió un momento histórico. Por primera vez la Liga Femenina de básquetbol desembarcó en la capital provincial y durante tres jornadas el estadio "José Jorge" Contte fue la sede para la disputa de los partidos. El público respondió de buena manera y le brindó el apoyo a Corrientes Básquet que ganó los dos encuentros disputados y se aseguró un lugar en los playoff.
El debut como local fue el pasado jueves cuando venció a Quimsa de Santiago del Estero (77 a 48) y el sábado 13 hizo lo propio con Catamarca Basket (85 a 67). En el medio, el viernes 12, el conjunto santiagueño superó al catamarqueño (78 a 63). Con estos resultados y cuando le queda por disputar dos fechas de la primera etapa, el representativo correntino se aseguró un lugar en los playoffs.
La Liga se está desarrollando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero por una cercanía geográfica entre los equipos del Norte, se autorizó a que puedan enfrentarse en suelo correntino. El saldo deportivo fue altamente positivo y además las integrantes del plantel de Corrientes Básquet destacaron la posibilidad de jugar como local.
“Jugar en casa y que la gente nos acompañe, nos dio un plus y por eso quisimos sacar los partidos adelante como sean. Lo disfruté muchísimo”, reconoció Sofía Cabrera, una de las correntinas que forma parte del plantel, que fue la máxima goleadora en los partidos que se disputaron en el estadio del Parque Mitre. “Fue muy lindo tener la experiencia de jugar un partido de local. Que se juegue por primera vez un partido de Liga en Corrientes es muy bueno”, sostuvo Julieta Tell, que llegó desde Córdoba para sumarse al equipo.
“Siempre es lindo aprovechar la oportunidad de jugar en casa y hacernos fuertes de local. Además, se evitan los viajes, que son muy cansadores, pero lo importante es sentir el apoyo de la gente, eso nos fortalece más. Ahora hay que seguir fomentando el básquet femenino”, concluyó. Para la presente temporada llegó desde Resistencia Aldana Duarte, que también vivió de manera especial estos partidos. “Para mí, que soy del Chaco, es muy lindo ver este marco de gente para vernos jugar. Ver las plateas completas y con gente en las tribunas es muy hermoso”.
“En los dos partidos - agregó- se sintió la localía y el respaldo de la gente, eso fue muy lindo. Lo que está pasando en Corrientes es muy bueno porque el básquet femenino está teniendo mucho protagonismo”. Luego contó la sensación que vivió. “Se me erizaban los pelitos del brazo, se me ponía la piel de gallina poder jugar en este marco. Además, es muy bueno que los más chiquitos vengan y vean que se puede competir en el mejor nivel, lo importante es que sigan entrenando”.
Agustina Leiva dejó Brasil y regresó al país para ser parte de Corrientes Básquet. “Yo estoy feliz. Jugar de local termina siendo un apoyo enorme, principalmente para las jugadoras que son correntinas. Había mucha ansiedad y en los sentimientos habían de todo un poco. Espero que se pueda dar nuevamente la oportunidad de jugar de local y tener el apoyo de la gente”, comentó la jugadora mendocina. “Aproveché la oportunidad que me dieron de jugar en el equipo, la gente me trató muy bien desde que llegué”, expresó la exintegrante de la selección Argentina. Por su parte, el entrenador Renato Novatti destacó que “jugaron cuatro chicas correntinas y eso es bueno. Hay que ir sumando, pero sabemos que esto lleva tiempo, llevas años y ojalá que sigan apostando al básquet femenino”.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario