Las chicas de Corrientes Básquet cayeron en el cierre ante Unión Florida por 60 a 58 en el primer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Femenina. Las dirigidas por Renato Novatti están obligadas a ganar este lunes por más de 2 puntos para evitar la eliminación.
Los cuartos de final de la 7ª edición de la Liga Femenina de básquetbol comenzaron a disputarse este domingo con la participación de Corrientes Básquet que por primera vez llega a esta instancia. En el estadio “Ciudad de Vicente López”, que pertenece a Platense, la franquicia correntina dio batalla hasta el final y terminó cediendo frente a Unión Florida de Buenos Aires por ajustado 60 a 58. Este lunes en el "Templo del Rock", la casa de Obras Basket, se disputará el segundo encuentro donde las correntinas deberán ganar por más de 2 puntos para alcanzar las semifinales del certamen.
Lo sorpresivo fue que las porteñas arrancaron mucho menos efectivas que de costumbre, con un fragmento de 5 minutos sin convertir. Corrientes lo aprovechó con las perimetrales Aldana Duarte y Sofía Cabrera, hasta que apareció Sofía Zapke con 11 puntos (tres triples). Junto al aporte en un ingreso encendido de Sabrina Rodighero, pudieron ponerse al frente y cerraron el parcial con ventaja de 16-10.
En el segundo cuarto tuvieron más intervenciones las esperadas Miculka y Agustina Leiva, pero quien hizo la diferencia fue Ayelen Boujon, que encadenó 5 puntos y llevó a su equipo a las más amplias ventajas. Luego reaccionó momentáneamente el equipo del norte, con algunos robos y anotaciones de su segunda unidad, aunque tras 7 pérdidas cerraron el primer tiempo con gran diferencia en contra (31-22 para las de Vicente López).
Ya en el complemento, las porteñas golpearon primero, consiguieron jugadas de tres puntos a partir de faltas recibidas, y en Corrientes se sintió la falta de efectividad a distancia (0/11 en 29 minutos). A pesar de hacerse fuertes en defensa -Leiva sumó 5 robos en este parcial y Malvina D’Agostino tomó varios rebotes-, no capitalizaron el bajón de Unión Florida y la diferencia no bajó de dos dígitos. Delfina Saravia sufrió una lesión en su tobillo derecho al bajar de una entrada en bandeja, y habrá que estar alertas a su condición para el segundo partido. Fue el cuarto más igualado (13-12), y se fueron al descanso con el marcador en 44-34.
Corrientes se animó al inicio del último segmento, con un arranque enardecido de Julieta Tell, que aprovechó el bloqueo defensivo de sus compañeras para acercar a su equipo a 6 puntos. Miculka llegó lentamente a 18 unidades, encestando el 100% de los libres que generó Corrientes con faltas. Volvió la dupla D’Agostino-Murphy para sumar y revitalizar el final. La norteamericana sumó 12 puntos en 16 minutos, y con el aporte de Malvina, se pusieron a solo 3 de distancia cuando faltaba un minuto.
El minuto final merece párrafo aparte: las de Novatti robaron dos veces la posesión, y en la segunda ocasión, Murphy empató el partido en 58. Miculka volvió a poner al frente a las porteñas desde el poste bajo, quedando 5 segundos. En la última posesión corta, Unión Florida no tenía faltas para dar. Las correntinas dieron la responsabilidad a Leiva, que no pudo igualarlo en la última, y se selló el mismo resultado que en el primer enfrentamiento, 60 a 58.
Síntesis del partido:
Unión Florida (60): Sofia Zapke 18, Romina Touzon 0, Florencia Martínez 3, Munay Martínez 0, Carla Miculka 20; Sabrina Rodighero 6, Julieta Sienra 0, Delfina Saravia 4, Ayelen Boujon 9. DT: Nicolás Russo.
Corrientes Básquet (58): Aldana Duarte 4, Sofía Cabrera 8, Valentina Numa 2, Candela Chiaia 0, Agustina Leiva 14; Malvina D´Agostino 9, Julieta Tell 6, Micaela Piazza 0, Adriana Murphy 15. DT: Renato Novatti.
Progresión: 16-10, 31-22, 44-34, 60-58.
Árbitros: Virginia Peruchini, Melisa Gauna y María Fernanda Olivieri.
Cancha: "Vicente López" (Platense).
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario