Giordano: "Queremos estar en nuestro ritmo e imponer nuestras fortalezas"

El plantel de Regatas Corrientes continúa con su puesta a punto de cara al inicio de la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En la previa habló el base juvenil Marco Giordano.

Regatas Corrientes tendrá un exigente debut en la temporada, donde tendrá tres juegos en condición de visitante el próximo miércoles 3 de noviembre ante Obras Basket, el viernes 5 en la lejana Comodoro Rivadavia ante Gimnasia, y el domingo 7 ante Boca Juniors en la "bombonerita". Con respecto a estos juegos fuera del Parque Mitre, el base Marco Giordano comentó, "tenemos una semana por delante para luego encarar el primer partido y esperemos hacerlo de la mejor para llegar a un buen nivel al juego ante Obras".

En cuando a las expectativas para este comienzo de Liga Nacional, el base juvenil afirmó, "obviamente que vamos a intentar ganar los tres partidos, pero más que nada queremos plantear nuestra idea de juego, queremos estar en nuestro ritmo e imponer nuestras fortalezas. Y ojalá eso termine con un gran resultado".

Haciendo referencia a la temprana eliminación en el Torneo Súper 20, donde Regatas tenía puesta muchas expectativas, el joven de 21 años comentó, "la verdad que era nuestro objetivo, nuestra idea; más siendo locales... no pudimos lograr la clasificación pero ya está, es cosa del pasado. Ahora tenemos que mirar hacia el futuro".

Regatas Corrientes al menos pudo terminar el Torneo Súper 20 con dos victorias ante Oberá Tenis Club y Comunicaciones de Mercedes, con respecto a eso Giordano afirmó, "me quedo con los dos últimos partidos, que fuimos más sólidos. Tuvimos mejor rotación de pelota, en defensa estuvimos más fuertes. Hay que seguir mejorando y seguir creciendo".

Una de las falencias del "fantasma" en el primer certamen de la temporada fue en la parte defensiva, donde claramente debe mejorar para ser protagonista en la Liga Nacional. Y con respecto a ese punto, el rosarino afirmó "es algo difícil de mantener, pero hay que trabajar y tener la mente puesta ahí para que después el ataque se haga más fácil de transitarlo".

Yendo al aspecto personal, y con muchos minutos en cancha debido a la lesión del Penka Aguirre, el base Marco Giordano sostuvo, "me siento bien, estoy aprovechando la oportunidad de ir creciendo, sumando experiencia, mejorando día a día y obviamente entrenando para cada día ser mejor". Por último se refirió a tener al experimentado Nicolás Aguirre como compañero, "la verdad que es algo grandioso, aprendí mucho del ‘Penka’, es una gran persona que también me enseña bastante".

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios