Si bien el oriundo de Paso de los Libres no compitió, el registro es válido por tratarse de una competencia oficial. Se debe recordar que Layoy, en el Gran Prix “Orlando Guaita” que se desarrolló en el vecino país el domingo pasado, superó los 2,20 metros, registro que no firmaba desde 2019.
El salto de Layoy en Caba significa un avance en lo que va del segundo semestre del año y otro empujón anímico en su preparación, de cara su participación en el Sudamericano de pista cubierta, en Bolivia en febrero del año que viene.
Además está más cerca de superar su récord histórico (y argentino) de 2,25 metros. Inclusive ayer, en el Parque Olímpico porteño intentó superar los 2,26 metros, pero no lo logró. “Va a salir dentro de poco”, confió Layoy.
La próxima parada del libreño será el Gran Prix Sudamericano de Lima (Perú), a realizarse los días 12 y 13 de noviembre, teniendo como escenario el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional en el distrito de San Luis.
El 12 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Grand Prix Suramericano “Pedro Gálvez Velarde”, en homenaje al primer campeón sudamericano que tuvo el Perú y el 13 de noviembre se realizará el Grand Prix Suramericano “Ricardo Valiente Román”, en homenaje al atleta olímpico (Seúl, 1988), récord nacional peruano U20, U23, absoluto y sudamericano U20 en salto triple.
En Caba, además, el lanzador Joaquín Gabriel Gómez tuvo una brillante actuación en martillo. Sus 76.36 metros no solo constituyen su mejor producción personal (tenía 75.96 desde el 2016 en Cuenca) sino que lo dejan a solo 6 cm de la plusmarca nacional, en poder de Juan Cerra desde 2001 en Trieste, Italia.
El atleta de Avellaneda y preparado por su padre -el excampeón sudamericano Daniel Gómez- viene dominando la especialidad a nivel nacional en las últimas temporadas, tras un notable paso por las categorías promocionales.
Fuente: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario