Boca Unidos tendrá su última chance de ingresar al "reducido" en Garupá

La última jornada de la fase clasificatoria del Torneo Federal "A" de Fútbol, contará con una programación unificada para las equipos que luchan por un lugar en el reducido. Boca Unidos deberá visitar a Crucero del Norte en Garupá.

Boca Unidos tendrá su última salida a la ruta, al menos en esta instancia de competencia, ya que visitará a Crucero del Norte en la localidad misionera de Garupá. El "aurirrojo" sostuvo sus chances de clasificar al reducido el domingo último gracias a la goleada sobre Unión de Sunchales y al empate que protagonizaron Juventud Unida y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en Gualeguaychú.

Cumplida la fecha 29 del grupo B del Torneo Federal A, anteúltima del calendario, cuatro equipos llegarán a la jornada final con chances de meterse en el lote que disputará el reducido de la categoría y que entregará el segundo y último ascenso a la Primera Nacional. La 30ª jornada y definitoria fecha del torneo Federal "A" que se jugaría el próximo domingo 31 de octubre a partir de las 17 hs.

La suerte del equipo de la Ribera dependerá de un triunfo en suelo misionero y de que tanto Sarmiento de Resistencia como Juventud Unida de Gualeguaychú no ganen. Los otros tres aspirantes a avanzar a la próxima instancia son Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con 36 puntos; Juventud Unida de Gualeguaychú, 35; y Sarmiento de Resistencia, con 33 unidades.

Los del interior bonaerense visitarán en la 30ª fecha a Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que juega un mano a mano con Racing de Córdoba por el pase a la final, en el que estará en juego el primer ascenso a la Primera Nacional. Juventud Unida, por su parte, también se jugará su chances de clasificación como visitante, ya que irá a Sunchales para enfrentar a Unión, que quedó relegado de la lucha luego de caer en Corrientes el último domingo. Finalmente, Sarmiento de Resistencia se trasladará hasta suelo entrerriano, ya que lo espera Defensores de Pronunciamiento, equipo que ya selló su pase al reducido en la última jornada.

La cabeza puesta en Crucero

En el inicio de la semana de trabajo, la atención del cuerpo técnico que encabezan Martín Fabro y Leonardo Baroni volverá a estar sobre los jugadores afectados por alguna lesión. La extensa nómina, y una racha de bajas que no se termina, incluye al defensor central Julián Fernández, jugador que sufrió un fuerte golpe el último domingo que obligó incluso a su traslado a un centro médico de la ciudad. Además, todo indica que para ir a Misiones podría estar a disposición Carlos Salom, que lleva ya tres semanas de trabajos diferenciados.

Fuente: Diario La República

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios