En la semana previa al comienzo de su undécima temporada consecutiva defiendo los colores de Regatas Corrientes, el escolta correntino Juan Pablo Arengo contó como transita la puesta a punto para el inicio de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
"Estoy muy entusiasmo esperando el arranque (NdR: será el miércoles 3 de noviembre ante Obras, como visitante). Creo que este párate de 15 días nos afecta un poquito, porque veníamos en competencia, de jugar 5 partidos en 7 días y después 4 partidos más en cinco, por ahí eso incomoda un poco. Pero ya es normal, nosotros estamos con la cabeza firme conscientes que tenemos que cambiar un par de cositas para intentar arrancar de la mejor manera esta Liga Nacional", afirmó el "potrillo".
En cuanto a la pronta eliminación del elenco del Parque Mitre del Torneo Súper 20, Arengo comentó "la verdad que fue algo muy frustrante, creo que si pulíamos un poquito antes algunos errores y nos dábamos cuenta por ahí podíamos estar entre los ocho. Quizás nos dimos cuenta un poco tarde que si mostrábamos un juego con más pases y más rotación de pelota, y no definir tan rápido... Con eso fuimos cambiando los últimos dos partidos. También tuvimos algunos partidos que perdimos en la última pelota. Queda destacar que el equipo siempre compitió, que siempre estuvimos. Seguramente vamos a pulir esos detalles, esos errores, para salir de la mejor manera a la Liga Nacional".
El equipo de Gabriel Piccato mostró falencias en los comienzos de los partidos, lo que terminaba complicando a Regatas tener que correr de atrás en la mayoría de los juegos, y con respecto a este tema Arengo manifestó, "pasó más en la burbuja de acá de Corrientes que en la de Córdoba, donde hicimos un gran trabajo contra Quimsa, Riachuelo y Atenas pero los perdimos en la última pelota. Creo que los tres partidos fuimos más regulares nosotros y no lo pudimos cerrar al partido. Acá en la burbuja de Corrientes quizás sí fuimos más endebles en los primeros cuartos, donde nos sacaron 10 o 12 puntos y nosotros teníamos que ir manejando el partido desde atrás y es distinto".
Haciendo hincapié en las bajas que volverá a tener el plantel "remero" para los duelos que abrirán la Liga Nacional, el "Potrillo" sostuvo, "sabemos ya que el ‘Penka’ (Aguirre) sigue afuera y Carreras se va poniendo un poco a punto ya para poder ingresar al plantel. Pero no es excusa que estemos incompletos, creo que nosotros tenemos que hacer igual el trabajo. Incluso con esos dos jugadores menos pudimos haberlo logrado (la clasificación al Final 8) en el Súper 20 y ahora lo vamos a tener que hacer en el comienzo de la Liga".
Ya en el análisis puntual de los primeros tres rivales que tendrá Regatas Corrientes como visitante en el inicio de la fase regular, Juan Pablo Arengo comentó, "son partidos complejos, Obras es un equipo más joven, que corre mucho. Después con Comodoro (Gimnasia) y Boca por ahí son equipos más experimentados y tienen un gran plantel. Pero si hacemos nuestro trabajo y podemos pulir los detalles que veníamos hablando, vamos a poder competir y llevarnos un par de partidos".
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario