La próxima edición de la Liga Femenina de Básquetbol volverá a contar con la participación de Corrientes Básquet en lo que será su segunda temporada en la máxima categoría. Por lo tanto esta semana el plantel conducido por Renato Novatti inició con los trabajos de pretemporada. Al igual que en el pasado torneo, la Federación contará con el apoyo logístico de los clubes de la provincia que toman parte de la Liga Nacional masculina (Regatas, San Martín y Comunicaciones). La semana de entrenamientos la transitan en la cancha del club Hércules.
La principal novedad para esta nueva campaña de la franquicia correntina, será la de Renato Novatti como entrenador principal en reemplazo de Diego Checenelli, quién fuera el DT que estuvo al frente del equipo en su debut en la élite del básquetbol femenino. En cuanto a su cuerpo técnico, Renato Novatti tendrá acompañado por Enzo Almeida como ayudante técnico, y además el utilero equipo volverá a ser Walter Villalva como en la temporada anterior.
En cuanto a la conformación del plantel para esta nueva experiencia liguera, seguirán en la franquicia correntina las escoltas Sofía Cabrera y Aldana Duarte, la base Julieta Tell, y la pivote Micaela Piazza. Además de las juveniles Agustina Basualdo, Guadalupe Almozni y Celeste Godoy. Mientras que las caras nuevas del equipo son las de Candela Chaia y Malvina D’agostino.
Malvina D’agostino es una pivote 19 años y 1.84, que viene de disputar en 2020 la Liga Superior en Colombia con la Universidad de Medellín, y en la última Liga Nacional Femenina la disputó con Quimsa de Santiago del Estero, donde jugó 15 encuentros con un promedio de 2,5 puntos en 11 minutos por juego. En tanto que Candela Chaia también es una interna 22 años y 1.81 metros de altura, y en la LNF pasada la jugó con Rocamora, promediando 2,3 ountos en 13,2 minutos por juego.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario