Mendoza: "Uno siempre debe luchar por lo que quiere"

Ailén Fátima Mendoza es la joven bellavistense que se consagró campeona con cuatro medallas en el Mundial de Powerlifting en Oradea, Rumania. En una charla con el Diario Época comentó sobre cómo inició en esta disciplina y sus sensaciones tras el gran logro lejos de su tierra.

La bellavistense dialogó con el Diario Época sobre lo que fue su gran logro en el mes de agosto cuatro medallas en el Mundial de Powerlifting. Se mostró emocionada y con más ánimo para entrenar y seguir preparándose.

- ¿Cómo elegiste practicar Powerlifting?

"Comencé realizando levantamiento olímpico de pesas (Weightlifting) a los 13 años por simple curiosidad por el deporte al haberlo conocido a través de la tv en los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro". "Tres años más tarde comencé a practicar y competir en Powerlifting para obtener mejores resultados deportivos".

- ¿Cómo fue lograr las medallas en el Mndial de Powerlifting?

"Es difícil explicar las sensaciones que se le presentan a uno. Honestamente se me vino a la cabeza todo lo que estaba pasando recién cuando estaba en el podio, una satisfacción de que realmente se puede lograr lo que uno se propone, es solo cuestión de esfuerzo.

- ¿Cómo ves el respaldo a este deporte, poco conocido quizás?

"No es muy conocido por lo que lógicamente no hay mucho respaldo. Aun así a través del Gobierno Provincial, el gobernador Gustavo Valdés, nos brindó una gran ayuda económica para el campeonato, así como también siempre se destaca el apoyo de la municipalidad de Bella Vista y el intendente Walter Chávez que nunca falta".

- ¿Qué mensaje le das a los jóvenes que practican deporte y muchas veces es muy sacrificado hacerlo?

"Uno siempre debe luchar por lo que quiere, no importa si es entrenando en su casa, en un centro de alto rendimiento o en el medio de la plaza. Con esfuerzo todo se logra. Es importante ser siempre constante y perseverante que todo llega a su tiempo. ¡Fuerzas! Que el deporte argentino realmente es un gran sacrificio. No tenemos las posibilidades que tiene el resto del mundo, pero solo se necesitan ganas para luchar y cumplir las metas de uno, que al final hay una recompensa y satisfacción enorme, y refleja que todo el camino que uno hace, termina valiendo la pena".

Nota: Mónica Pared (Diario Época)

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios