El campeón argentino supermediano Matías "Monzón" Lovera retuvo su corona luego de que el ex monarca latino fuera descalificado en el primer round por un cabezazo que sorprendió, en la pelea que se llevó a cabo en Hurlingham, Buenos Aires.
Una pelea de mucha expectativa, con un desenlace accidentado. El goyano Matías "Monzón" Lovera se impuso sobre Wenceslao Mansilla, por descalificación en el primer asalto, y así defendió por primera ocasión su título argentino supermediano, en el combate estelar de la velada desarrolló este viernes por la noche en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.
Cuando aún estaban comenzando, Lovera (ahora 15-1-1, 11 KOs) recibió un cabezazo de Mansilla (16-9-1, 6 KOs) sobre la ceja derecha, justo lindante a la sien. Producto de la infracción y del dolor que acusaba, fue revisado por el médico quien constató la lesión. Tras ello, el árbitro Antonio Zaragoza observó la repetición televisiva en el puesto de transmisión, y corroboró dicha infracción, por lo que descalificó al retador. Y tras ello llegaron los reclamos, mientras el campeón era trasladado a un centro de salud, donde permaneció internado.
En un combate accidentado, y en el que poco había sucedido, Mansilla intentó arrinconar a Lovera. Tras un boleado diestro y fallar una izquierda, el retador conectó un cabezazo sobre la ceja derecha, lindante a la sien. Producto de ese impacto, el apodado “Monzón” quedó sentido. Por tal motivo, el árbitro Zaragoza ordenó la revisación del médico, quien constató la lesión, y ante el dolor acusado por el campeón, indicó que no podría continuar. Segundos más tarde, Zaragoza verificó con la repetición televisiva la infracción, por lo que determinó la descalificación.
La pelea no llegó al minuto de duración. Más allá de las quejas del retador, el árbitro actuó acorde a reglamento. Tras la determinación, Lovera continuó siendo atendido por el personal médico. Y luego de varios minutos, fue derivado a un centro de salud local, donde se le realizaron estudios, y permaneció internado en observación.
A los 25 años, Lovera, que pesó 75,200 kg., defendió por primera vez el cetro que conquistó el 25 de septiembre de 2019 cuando destruyó a Juan Rizo Patrón en dos rounds, y se recupera de su única derrota el 8 de enero cuando cedió su invicto a manos de Hernán Pérez -a quien ya había vencido- en las tarjetas. Sobre Mansilla (75,400 kg.), N° 7 del ranking argentino de la división, que fuera monarca latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), volvió al camino victorioso, pero para ambos, con el sinsabor de lo sucedido.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario