Leonardo Corrales se consagró campeón de la Copa del Mundo WAKO en Budapest

Como único representante argentino en Budapest, el correntino alcanzó el título en la Copa del Mundo WAKO que se celebró en Hungría. Fue el mejor en la categoría hasta 63 kilogramos. Se quedará entrenando en España, buscando su preparación para el Mundial de Italia, a mediados de octubre.

Un fin de semana soñado tuvo Leonardo Corrales que se quedó con el título de la Copa Mundo WAKO que se desarrolló en Budapest, Hungría (hace cinco años viene siendo la sede de esta competencia). Fue la 26° edición de esta competencia (la más importante junto al Mundial de Kickboxing) y que se denominó en esta oportunidad Hungarian Kickboxing World Cup.

Contó con alrededor de 3000 participantes de más de 54 países, es una de las más exigentes del circuito. Y "Leo" comentó al Diario Época: "La verdad que no caigo todavía lo que conseguí. Fue un torneo muy duro, me tocó una llave de ocho competidores. Primer pudo pasar al italiano, un competidor rápido y rudo, después me tocó el húngaro, el local, rival muy rápido también. Y en la final le gané al representante de Eslovenia, que había salido campeón europeo, manejaba muy bien las piernas. Pero fuimos resolviendo paso a paso y salimos campeones del mundo".

Corrales fue el mejor atleta de kickboxing en la categoría hasta 63 kilogramos. Ahora, se queda entrenando en España buscando su preparación para el Mundial de Italia, que se realizará a mediados de octubre, entre los días 14 -24 de octubre. "Son fechas muy juntas y con los 14 días de aislamientos que tengo que cumplir si vuelvo al país no podre prepárame de la mejor manera y el equipo argentino ya estará saliendo antes, por eso prepararé el mundial en España", contó el correntino.

Corrales anunció este logro emocionado con un posteo en su cuenta de Instagram: "Tanto lo soñé, tanto lo quise y hoy se hizo realidad. Después de combates muy duros, pude conseguir ser el Campeón de la copa del mundo WAKO en Budapest, Hungría. Pff muchas emociones encontradas, tanto dinero invertido en viajes, capacitaciones, competencias que hoy dieron su fruto. Lo veo como el comienzo de muchas cosas buenas no solo para mi, sino para el deporte en si". Además "Leo" agradeció a su familia, novia y amigos, a su equipo de entrenamiento en el Corrales Kicki Center y a la Federación Argentina de Kickboxing por permitirle vivir este sueño.

Nota: Diario Época

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios