Boca Unidos recupera lesionados para el duelo ante Juventud Unida

El defensor Julián Fernández y el delantero Carlos Salom, que venían arrastrando diferentes lesiones, volvieron a trabajar este lunes junto al resto de sus compañeros en el regreso a los entrenamientos del plantel profesional. El "aurirrojo" se prepara para jugar de local el domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

Boca Unidos recuperó a dos titulares con vistas al partido frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, que se jugará el domingo por la tarde en el estadio del barrio 17 de Agosto de la capital correntina. En la vuelta a las prácticas del plantel profesional "aurirrojo", luego de tener descanso el fin de semana, se sumaron al trabajo junto al resto de sus compañeros Julián Fernández y Carlos Salom, quienes venían arrastrando diferentes lesiones.

El defensor no pudo terminar el último compromiso jugado ante Sportivo Las Parejas a raíz de una molestia en la espalda (lumbalgia), mientras que el delantero salió a raíz de un problema muscular (desgarro) en el encuentro disputado el pasado 25 de agosto en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay. En lugar de Fernández ingresó en el partido disputado diez días atrás en el interior santafesino el mediocampista Iván Silva, mientras que Martín Peralta fue el reemplazante de Salom.

Tanto Silva como Peralta se alistaron en la formación principal en la última práctica de fútbol formal realizada por Boca Unidos el viernes pasado. En caso de que Fernández y Salom demuestren a la dupla técnica Fabro-Baroni que están en condiciones físicas y futbolísticas durante la semana, no hay dudas que ambos volverán a integrar el equipo principal. Otro que viene arrastrando una lesión es el media punta Germán Cochis, quien se lastimó en la derrota ante Chaco For Ever de hace casi un mes atrás. El cordobés retornó a las prácticas y volvió a resentirse, siendo difícil que pueda estar disponible para el partido del domingo venidero.

Para el juego ante Juventud Unida, rival directo de Boca Unidos en la lucha por la clasificación al “reducido” por el segundo ascenso –el equipo entrerriano tiene tres puntos más que el correntino, pero todavía no quedó libre- tampoco podrá estar el experimentado Gonzalo Ríos, ya que debe purgar todavía una fecha de suspensión a raíz de su expulsión ante Douglas Haig. Boca Unidos viene de cosechar ocho de los últimos doce puntos en disputa, con dos triunfos de local y dos empates de visitante, resultados que le permitieron avanzar varios lugares en la tabla de posiciones.

Los resultados registrados el viernes, fecha en la que quedó libre, no alteraron significativamente la ubicación del "aurirrojo", ya que actualmente ocupa el séptimo puesto de la zona B. Sin embargo, Boca Unidos encabeza un "grupo" de cuatro equipos que están igualados en 25 puntos, por lo que no existen diferencias entre el séptimo y el décimo. Cabe señalar que después del partido ante Juventud Unida llegarán tres partidos seguidos en ocho días, para encarar luego la recta final de la etapa clasificatoria del campeonato en la que Boca Unidos buscará conseguir el pasaporte al “reducido”.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios