Boca Unidos "B" le sacó el invicto a Alianza

La sexta fecha del torneo Oficial de Primera División "A" en la Liga Correntina de Fútbol (LCF) se jugó en forma completa este sábado donde en el duelo destacado Boca Unidos "B" dio la nota de la jornada al sacarle el invicto a Alianza (Popular - San Jorge) al ganarle por 3 a 1.

En la Zona "A" la Alianza entre San Jorge y Deportivo Popular (15 puntos) perdió su invicto al caer ante el juvenil equipo de Boca Unidos "B" (12) por 3 a 1. Los chicos "aurirrojos" festejaron con los goles de Edgar Villán, Tomás González y Alexis Salazar, mientras que de penal Alfredo Sotomayor anotó para el elenco "fusionado". El equipo conducido por Víctor Franco sufrió su primera derrota en lo que va del certamen Oficial.

En la cancha de Sportivo Corrientes, Deportivo Mandiyú (8) pudo reencontrarse con la victoria al superar al Deportivo Empedrado (1) por 3 a 1, con los goles de Emiliano Brunetti, Guillermo Barreto y Darío Sánchez, mientras que el elenco del interior descontó Eduardo Cardozo.

Mientras que Invico (3) no tuvo actividad este sábado por que Camba Cuá se retiró de la competencia en la 4° fecha pero no sumará los puntos del partido. Los rivales de Camba Cuá hasta la finalización de la primera rueda no sumarán unidades. En esta situación están hasta el momento Boca Unidos "B", Empedrado y el mencionado Invico. Recién en la segunda rueda, cuando se cumpla el 50% del certamen de acuerdo a la reglamentación, el rival que le tocaría al "rojo" en cada fecha sumará los tres puntos en juego.

Por la Zona "B" el cómodo líder Ferroviario (13 puntos) tuvo jornada libre, por lo que sus perseguidores no pudieron aprovechar esta situación, ya que Boca Unidos "A" (8) y Huracán Corrientes (1) empataron 0 a 0. Los dirigidos por Alfredo Villegas sumaron su primer punto en la competencia. En tanto que los conducidos por Luis Alfonso no pudieron acercarse a los "verdolagas". En el primer turno en la cancha de Sportivo Corrientes, Rivadavia (8) consiguió un contundente triunfo ante Libertad (7) por 3 a 0, con los goles de Mauricio Pavón, Néstor Luxen Kutnich, y Carlos Estigarribia.

En tanto que en el primer cotejo en cancha de Libertad, en un duelo directo en la lucha por quedar entre los cuatro primeros del grupo Quilmes (5) y Sportivo (6) empataron 2 a 2. Los goles del "cervecero" fueron convertidos por Ernesto Maidana y Raúl Barrientos, mientras que para el "albiverde" los dos goles fueron de Iván Giménez. La incidencia en este encuentro fue la luxación de su hombro derecho que sufrió el arquero de Quilmes, Franco Acevedo, y el cotejo debió estar momentáneamente suspendido hasta le llegada de la ambulancia.

Recordemos que este torneo Oficial clasificará a los dos representantes de la capital al torneo Regional Federal Amateur. En la última reunión del Consejo Directivo de la Liga Correntina se ratificó que esas plazas serán para aquellos equipos que mejor estén ubicados en sus respectivas zonas al momento que el Consejo Federal disponga la fecha de inscripción tope, siempre que el certamen no llegue a su final.

En tanto que este domingo volverá al ruedo la Primera División B, después de cuatro meses de pausa, con la disputa de la cuarta fecha del certamen Oficial. Sacachispas lidera en la zona "A", San Marcos lo hacen la "B", y Villa Raquel en la "C", todos ellos con 7 unidades.

Resultados Primera "A":
Boca Unidos "B" (3) - (1) Alianza
Quilmes (2) - (2) Sportivo
Mandiyú (3) - (1) Empedrado
Boca Unidos (0) - (0) Huracán Corrientes
Rivadavia (3) - (0) Libertad

Como sigue:
Primera "B":
Domingo 19:
Cancha de Libertad:
14:00 Peñarol - Yaguareté  / Árbitro: Leonardo Billanueva
16:00 Barrio Quilmes - San Marcos / Árbitro: Carlos Hidalgo
Cancha de Sportivo Corrientes:
14:00 Robinson - Doctor Montaña / Árbitro: Gerardo Martínez
16:00 Independiente - Sacachispas / Árbitro: Néstor Frank
Cancha de Alvear:
14:00 Soberania - Talleres / Árbitro: Karina Fernández
16:00 Villa Raquel - Alumni / Árbitro: Federico Saucedo

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios