El rugby femenino sufrió como el resto de los deportes en estos tiempos de pandemia. Pero tras jugarse en Corrientes el torneo clasificatorio al Nacional de Clubes, esta disciplina volvió a mostrar un índice de crecimiento como lo venía haciendo hasta 2019, antes del pararse la actividad en el mundo y volver progresivamente el ciertos lugares. Y en Corrientes, Lettizia Alcaraz es una referente del rugby femenino internacional y actualmente colabora con el Centro de Rugby de URNE (sede en Resistencia), con el Desarrollo del Rugby XV.
Sobre este presente de las chicas en la región, "Letty" sostuvo: "Las expectativas para el torneo nacional son las mejores, después de un año sin competencia y donde todo se hizo de manera virtual, ahora estamos a semanas del gran certamen del rugby femenino a nivel nacional. Todos los equipos esperan este torneo".
Y agregó sobre el balance de la fase clasificatoria y regional que días atrás se jugó en cancha de San Patricio: "Balance del torneo fue muy positivo. Que se vuelva a jugar este tipo de torneos después de tanto tiempo, sobre todo en nuestra unión. Fue muy positivo ver tantas jugadoras volver a las canchas y compartir con las otras uniones. Algo tan importante como es el regional". El equipo de Águilas de Saenz Peña logró la clasificación al Nacional de Clubes (en mayores y juveniles) y representará a la URNE en el torneo que se jugará en la ciudad de Junín, los días 9 y 10 de octubre.
Al respecto, Alcaraz sostuvo: "La clasificación de Águilas, tanto en mayores como en juveniles, es un logro del esfuerzo tanto de las jugadoras como del club, del apoyo dirigencial. Porque Águilas durante toda la pandemia estuvo activo y la clasificación es el resultado. Para la URNE es un orgullo que un club que hizo tanto esfuerzo este clasificado con dos equipos".
Fue un torneo jugado en Corrientes pero sin equipos correntinos participando. Eso explicó la correntina que hoy es referente de San Patricio en el rugby femenino: "No hubo equipos correntinos porque no tuvimos el mismo tiempo de apertura a los entrenamientos comparando con otras uniones o provincias. No pasó solo con el rugby femenino sino con el rugby en general. Comenzamos más tarde que el resto de los equipos y eso complicó nuestra preparación, hablando de San Patricio, por eso no participamos".
Para cerrar, "Letty" habló de las consecuencias que arrojó la pandemia en la actividad deportiva y el rugby femenino: "Lo negativo que nos dejó la pandemia fue la deserción de algunas jugadoras, al perderse la competencia. Fue muy complicado mantener estos meses donde solo había instancias virtuales, para el rugby en general. Hablo desde la unión, nos afectó mucho no entrenar y no poder estar en competencia. Mucha deserción desde el rugby infantil hasta los mayores".
Y culminó: "Lo positivo es todo lo que se llevó adelante en estos tiempos, se realizaron aprendizajes en el arbitraje y los equipos estaban atentos a lo que se hacía de manera virtual. Eso ayudó a mantener a muchas jugadoras que estuvieron con ganas de volver y ahora están disfrutando este regreso progresivo.
En la etapa regional jugada en Corrientes, Aguilas de Sáenz Peña alcanzó el título en categoría mayores, mientras que en segundo lugar quedó CAPRI de Posadas, terceras las chicas de Unión de Machagai y en cuarto puesto cerró Centro de Cazadores, también de Posadas.
Nota: Diario Época
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario