Emanuel Aguilar comenzó este lunes el largo camino hasta San Juan para disputar la cuarta fecha del Campeonato 2021 del Superbike Argentino. El piloto correntino realiza el viaje en dos tramos. Este lunes fue hasta Santa Fe, sede del equipo SRS-NIG, para buscar la Yamaha R6 bautizada “La Correntina” y martes completará el traslado hasta la sede de la competencia prevista para el jueves 23 y viernes 24.
El Superbike Argentino tendrá una semana de superacción en el circuito San Juan, Villicum donde se pondrá en marcha la segunda parte de la temporada y los puntos en juego son vitales para los aspirantes al título en cada una de las categorías. MotoAR3, R3 Cup, Súper Sport y Súper Stock 600, Superbike y Súper Stock 1000 más el Stock Open correrán en el desafiante circuito mundialista. Si bien la mayoría ya conoce el circuito, para Aguilar será la primera vez en el escenario que recibe habitualmente la fecha mundialista.
Será el regreso de la división nacional después de 28 años a San Juan y la primera vez que correrán en el circuito de 4266 metros que fue inaugurado en 2018. El trazado es uno de los más técnicos y de mejor nivel del continente, con una pista que tiene 17 curvas: 12 a la izquierda y 7 a la derecha, subidas, bajadas, cambios de dirección desafiantes, una recta opuesta muy extensa y muchos lugares para el sobrepaso. “Vinimos hasta Santa Fe para armar la moto después de los ajustes que se estuvieron realizando. Este martes la cargamos y seguimos viaje a San Juan”, relató Aguilar.
La actividad en San Juan de las categorías comenzará el jueves a las 9:30 con entrenamientos para todas las categorías. Serán 3 tandas de 20 minutos antes de las clasificaciones que comenzarán a las 16:10. El viernes habrá un último entrenamiento de tanques llenos desde las 9:45 para cada categoría y luego vendrán las carreras que serán transmitidas por TyC Sports y TyC Sports Play con el equipo Carburando. MotoAR3 correrá su final a las 11:40; R3 Cup a las 12:20, Superbike 1000 cc a las 13:00, Súper Sport 600 a las 13:40 y Stock Open a las 14:20.
Luego de la visita a el Circuito San Juan Villicum, donde se espera una gran fiesta del deporte motor, el Superbike Argentino visitará el 23 de octubre el autódromo San Nicolás Ciudad. El trazado bonaerense será testigo de un fin de semana a pura velocidad, ya que la categoría de motociclismo nacional compartirá escenario con el Campeonato Argentino de TC2000.
El cierre de cada uno de los apasionantes torneos se llevará a cabo el 11 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, el "Coliseo Porteño" tendrá el honor de recibir el "Gran Premio Coronación", que definirá a los nuevos monarcas del Superbike Argentino.
El puntero del campeonato en la categoría Súper Sport 600, el correntino Emanuel Aguilar sostuvo que “correr en el Villicum es algo muy bueno porque nos da la posibilidad de cambiar de pista y llegar a un circuito que es muy completo y moderno”. Reconoció que “la puesta a punto de las motos va a variar y en lo personal, nunca fui a ese autódromo, pero conseguí material como para estudiarlo”. “Va a ser un desafío muy lindo y el setup de la suspensión es uno de lo que más se va a modificar, ya que será necesario tener un buen chasis para aprovechar la potencia”, adelantó sobre algunos ajustes técnicos. Aguilar está al frente del certamen con 40 puntos, seguido por el cordobés Santiago Frasca con 34 y por el chaqueño Sebastián Salom que tiene 33.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario