El albergue tendrá una capacidad para entre 50 y 60 personas. El edificio, ubicado en la esquina de Salta y Moreno, fue siempre la preocupación de sus comisiones directivas para incorporarlo dentro de los espacios de actividades deportivas del Club.
“Más allá de un albergue es un hotel de primer nivel, porque tiene las instalaciones y prestaciones de ese tipo de servicio”, indicó Sottile, quien se refirió a la calidad de la obra, que, “No solo será para el uso del Club, sino de para aprovechamiento de todas las instituciones deportivas de Corrientes que necesiten las instalaciones. Queremos que sea compartido por otras instituciones”, agregó.
“Es un viejo proyecto anhelado desde el Club, un edificio que tuvo más de cincuenta años en desuso ya que era ocupado para cancha paleta y otras actividades, teníamos un proyecto hecho para el albergue pero nunca lo pudimos terminar de concretar, el gobernador Valdés lo vio y se entusiasmó con el proyecto, y la idea fue ir haciéndola de a poco”, recordó el directivo por Continental.
“Arrancamos con la primera etapa en la base de la obra, y continuamos con los sistemas de incendios, ascensores e instalaciones eléctricas, finalmente hace unas horas lo pudimos inaugurar, más allá de un albergue va contar con prestaciones de un verdadero hotel”, dijo.
“Por la Pandemia quedaron pocos hoteles en pie en la Ciudad, y es por eso que para la gente que venga a alojarse en Corrientes y para todo tipo de personas vinculadas a la actividad deportiva en general”, remarcó. “En el mes de septiembre vamos a seleccionar personal para el funcionamiento del Hotel, y creemos que en los primeros días de octubre ya estaríamos iniciando las actividades”, adelantó.
Detalles de la obra
Por piso se diseñaron entre 4 y 6 habitaciones con baños y antebaños privados, perfectamente separadas de las actividades deportivas que se desarrollan en cada planta. Dos núcleos de escaleras conectan verticalmente los niveles del proyecto. Todo respetando los medios de salida y seguridad exigidos por bomberos y la normativa municipal vigente.
Cada habitación puede tener 2, 3 o 4 camas simples, algunas con camas dobles, dando así una disponibilidad de entre 4 y 6 personas por pieza. La capacidad final del complejo alcanza entre 50 y 60 lugares dependiendo de las camas a usarse. En el tercer piso se incluyó un Salón de Usos Múltiples para congregar a los visitantes, con anafes de vitrocerámica, freezer, hornos, heladeras, mesas y sillas.
El nivel de terminación de la obra apunta a una calidad superior, con materiales de excelencia, teniendo como idea brindar confort, comodidad y distinción a los ambientes y al proyecto en general. Por ello incluye aire acondicionado y televisores LCD en cada pieza, termotanques en cada baño, iluminación con artefactos de led, energía solar para el agua caliente, pisos flotantes de madera en las habitaciones del primer piso y porcelanatos en los núcleos húmedos y circulaciones.
Se complementará con el mobiliario acorde al proyecto, somieres, mesas de luz, placares en cada habitación, banitoris en cada antebaños. Las instalaciones especiales de internet (datos, telefonía, tv por cable y cámaras de seguridad) terminarán de darle los servicios necesarios al albergue. La obra incluyo el arreglo y mejoramiento de la cancha de pelota paleta, en especial su iluminación. También, el salón de los deportes de piso del segundo nivel, y una refuncionalización del ingreso al albergue que confluirá con el área de administración del club desde donde se establecerán los controles de acceso al complejo. La institución, los clubes de la ciudad y el deporte correntino en general se beneficiarán con esta obra que hoy se hace realidad.
Nota: Continental Corrientes (97.3 Mhz)
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario