Sheyla Troia busca competir en la maratón más exigente del mundo

Sheyla Troia (47 años) se convirtió el lunes en la primera correntina en recorrer 246 kilómetros en 31 horas, 22 minutos y 42 segundos. La corredoras dejó ese registro en la maratón Ultra Desafío Virtual que durante el fin de semana pasado cumplió por las calles de la ciudad y por rutas de acceso a localidades aledañas como ser Ramada Paso y San Cosme.

El recorrido para Sheyla no es una novedad, ya que en marzo del año pasado cumplió 174 kilómetros en 24 horas en Puerto Madryn (Chubut). Concluir la prueba en aquella oportunidad le valió la clasificación al Spartathlon, la ultramaratón más agónica del mundo entre Atenas y Esparta, que año a año se realiza en Grecia. Allí el desafío consiste en correr 246 km en apenas 37 horas.

“Competir en este desafío fue más que nada una preparación para lo que será el Spartathlon”, le contó al Diario El Litoral la correntina, que desde 2013 participa de distintas maratones. Sin embargo, su participación en la exigente prueba internacional no está asegurada ya que su presencia depende de la cantidad de plazas con que cuente el país y la cantidad de maratonistas que estén en condiciones de competir. “La plaza se define por sorteo en marzo del año que viene”, comentó Troia.

Si bien el sábado pasado Sheyla Troia empezó a cumplir el desafío de recorrer los 246 kilómetros, en tres etapas, ayer ya inició una buena recuperación. “Me suele llevar una semana, sobre todo recuperar la fibra muscular, pero hoy me siento bien. Seguramente durante la semana haré natación y algo de bicicleta para recuperar la musculación, pero voy bien”, insistió.

Para poder concretar la distancia recorrida, y que le llevó seis meses de preparación, la maratonista contó con el apoyo de amigas y amigos que la acompañaron durante el trayecto. “Eran cinco, dos en bici y otros tres en auto. En algunas ocasiones tuve que parar para que me hagan masajes, pero pude continuar. Sin la presencia de ellos es imposible correr, imagínate que son 10 u 11 horas corriendo y necesito apoyo constante”, destacó.

En el Ultra Desafío participaron 11 maratonistas, siete hombres y cuatro mujeres. De todos ellos, solo siete completaron las tres etapas, consistentes en recorrer 90,3 km; 78,8 y 76,9 km. Sheyla culminó en la segunda posición, detrás de la bonaerense Mariana Allende, quien empleó 24 horas, 4 minutos y 11 minutos para recorrer los 246 km en la categoría 45-49 años.

Se debe tener en cuenta que Allende fue la primera campeona del circuito nacional de ultramaratón en 2017; es actual récord nacional de 24 horas con algo más de 211 kilómetros, ostentó el récord nacional de 12 horas, es integrante de la selección argentina de ultramaratón, y campeona continental por equipos de selecciones nacionales en 100 kilómetros. En tanto que el ganador de la maratón virtual fue otro bonaerense. Se trata de Sebastián Monzón, que en la categoría 40-44 años cumplió los 246 kilómetros en 23 horas, 53 minutos y 34 segundos.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios