La preparación de Regatas Corrientes se puso en marcha esta semana en el estadio "José Jorge Contte" con la presencia del nuevo cuerpo técnico encabezado por Gabriel Piccato y parte del plantel que afrontará la temporada 2021 – 2022 que tiene como primeros objetivos el Súper 20 y la Liga Sudamericana.
Para Regatas será la decimoctava participación consecutiva en la máxima categoría del básquetbol en el país y marcará su regreso a la competencia internacional. La pretemporada tiene como primera meta el Súper 20, que aún no tiene fecha oficial de inicio (sería el 23 de septiembre), y a la primera instancia de la Liga Sudamericana que se jugará el 7, 8 y 9 de octubre en Corrientes. Después, el 3 de noviembre dará inicio a la liga Nacional.
Los jugadores que trabajan en la primera semana son: Paolo Quinteros, Nicolás Aguirre, Martín Fernández, Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Agustín Cáffaro, y sumados a la plantilla de juveniles. En tanto que Xavier Carreras y Skyler Hogan llegaron desde del extranjero pero deben realizar el aislamiento correspondiente antes de sumarse a sus compañeros.
Las prácticas se dividen en tres estaciones de 30 minutos cada una, donde los jugadores se separan en tres grupos. Unos van al gimnasio a realizar trabajos de fuerza, otro grupo se queda en el estadio a realizar trabajos de metaestabilidad y control motor, siempre con el control del preparador físico Ignacio Costa y de los kinesiólogos Maximiliano Brés y Carlos Viñote.
Las prácticas continuarán durante toda esta semana solamente en horario matutino. Mientras tanto, el propio Piccato, que formó parte del cuerpo técnico de la selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encabeza la búsqueda de un interno para completar el plantel "fantasma".
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario