Panorama incierto en la Liga Correntina

La competencia de los certámenes de la Liga Correntina aparecen en un callejón sin salida. A pesar de las muchas restricciones que se levantaron en el último mes, el fútbol de competencia federada aún no puede salir a la cancha.

La medida respetada, pero que mirando todo el contexto es inentendible, teniendo en cuenta la apertura de actividades por parte de la Comuna local y el estado de relajamiento en muchos de los sectores que componen la sociedad. En concreto apostar a la continuidad de los certámenes del fútbol liguista es realmente incierto. A esta altura de la temporada, pocos son los que apuestan a la continuidad.

Previendo la imposición de no competir de manera oficial, se abrió una inscripción para los clubes que quieren participar del Torneo Regional Amateur que comenzaría, en principio, en noviembre venidero. El jueves último venció el plazo y lo que trascendió fue que se anotaron en la grilla para pelear por esos dos lugares que tiene asignado la Liga Correntina de Fútbol para el certámen del Consejo Federal los clubes Ferroviario Corrientes, Cambá Cuá, Mandiyú, Alianza y Libertad.

Si bien hay intenciones en la dirigencia de esos clubes de buscar la clasificación en una competencia corta, lo cierto es que más allá de querer apostar por el Torneo Regional Amateur la incertidumbre domina la escena.

Los directivos de clubes quieren conocer bien cuáles son las condiciones a cumplir y forma de competencia, costos y otros puntos importantes. En la semana, en la sede liguista, el presidente, Yuri Kordylas tendrá un panorama más claro, después de su presencia en la reunión de dirigentes en La Rioja.

Nota: Diario El Libertador

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios